Damián Ramos vuelve a la acción. El oleirense, bronce en los Juegos Paralímpicos de París el pasado verano, se pone a prueba en la Copa del Mundo de Ostende, que se disputa de jueves a domingo y a la que la selección española desplaza a 19 deportistas.
La cita belga, además, supondrá el estreno de Begoña Luis Pérez como seleccionadora nacional, incluyendo interesantes novedades en la lista de seleccionados, aunque contará con dos bajas significativas, las de Ricardo Ten y Luis Miguel García-Marquina por lesión.
Maurice Eckhard (C2), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Juan Alberto Jiménez (C3), Damián Ramos (C4), Manuela Vos (T1), Sergio Garrote (H2), Héctor Esturillo (H3), Gonzalo García Abella (T1), Joan Reinoso (T2), Imanol Arriortua-Fran Rus (B), Nacho Rodrigo-Óscar Hernández (B) y Joan Sansó-Eloy Teruel (B), a los que se sumarán Antonio Prieto, Verónica Rodríguez y Eva Moral (que en París compitió en triatlón), que tendrán que realizar clasificación funcional, son los convocados.
En cuanto al programa de competición, la jornada del jueves 1 de mayo quedará reservada para la disputa de las contrarrelojes para triciclos y handbikes, mientras que el viernes 2 se celebrarán las cronos para bicicletas y tándems. Será el gran momento para Ramos, ya que la contrarreloj es su gran especialidad, la que le llevó a cumplir su sueño del podio olímpico. El sábado 3 las carreras para triciclos y handbikes coparán la actividad y en la jornada final, la del domingo 4, se llevarán a cabo las pruebas en línea para bicicletas y tándems. Damián Ramos defiende título ya que fue campeón de la general de la Copa del Mundo en 2024.