El Marineda, nuevo equipo de hockey sobre patines que competirá en la OK Plata femenina, va cogiendo forma. A las cuatro jugadoras que se marcharon del HC Coruña, Alba Garrote, Mar Francí, Alejandra Martí y la chilena Efe Muñoz se les unirá Mencía Mosquera, talento gallego para defender la portería coruñesa en la segunda categoría nacional.
Mosquera, de 18 años, se reencontrará con algunas de las compañeras que ya tuvo en el Liceo como Garrote y Martí, con las que coincidió en la última temporada del conjunto verdiblanco en la máxima categoría. La marcha de Katy Guscin le hizo subir al primer equipo cuando tenía tan solo 15 años, aunque la presencia de la italiana Viky Caretta le cerraba las puertas de la titularidad.
También fue internacional con la selección española sub-17, con la que jugó un Eurockey, un Campeonato de Europa oficioso de la categoría. Y con el combinado gallego se proclamó subcampeona de España. El año pasado jugó con el Compostela la Liga Gallega júnior en un equipo mixto permitido hasta esta categoría. l