El Playas de Castellón y el Valencia ganan la liga de clubs
lll
17º-23º

El Playas de Castellón y el Valencia ganan la liga de clubs

El Playas de Castellón y el Valencia ganan la liga de clubs
El Valencia femenino se coronó por 24ª vez, mientras que el Playas logró su 14º título, todos ellos de manera consecutiva | jct

Usuario

La fiesta del atletismo de clubs finalizó el pasado fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía con las finales por el título de División de Honor y Primera División.

En el Campeonato de España de femenino, el Valencia se proclamó campeón de Liga por 27ª vez, después de sumar 137.5 puntos e imponerse por solo dos y medio al Playas de Castellón; tercero fue el FC Barcelona, con 130 puntos

Yulenmis Aguilar, jabalinista dirigida por Raimundo Fernández, consiguió así su primer título en España. La atleta cubana dio los máximos puntos a su equipo al imponerse con un mejor lanzamiento de 60.67 metros. En esta misma prueba, la pupila de Necho Fernández, Menchu Sánchez Parrondo, defendiendo los colores del Jaén fue cuarta (47.75), mientras que la coruñesa Ana Iglesias paraba el crono en los 100 metros lisos en 12.32 (con -0.8 de viento).



Catorce seguidos


En categoría masculina el Playas de Castellón se proclamó campeón de la Liga por decimocuarta vez –todas ellas consecutivas– en la máxima categoría después de sumar 133 puntos e imponerse por solo 9 al FC Barcelona. Tercero en esta cita, con 94, finalizó la Real Sociedad, pero no en la clasificación general, que tiene en cuenta las dos jornadas anteriores. Por ese mismo motivo, el Atletismo Numantino, que fue cuarto en La Nucía con 82 puntos, subió al podio como tercer clasificado tras haber ganado sus encuentros en las dos primera jornadas.

De esta manera el equipo castellonense empata con el equipo azulgrana en el cómputo total de títulos. El velocista coruñés Mauro Triana conquistaba así su séptimo título nacional de la regularidad con el club castellonense, en esta ocasión formando parte del relevo largo, el 4x400, junto a Mark Ujakpor, Omar Cisneros y Oscar Andrés Bou.

En cuanto al resto de los clubs gallegos que militan en categoría nacional, nada ha cambiado. La Gimnástica de Pontevedra en hombres y el RIA Ferrol mujeres continúan una temporada más –este último de manera agónica– en la División de Honor. El Real Club Celta masculino no pudo dar el salto a la máxima categoría, mientras que femenino de la entidad viguesa y el femenino de la Gimnástica se mantienen en Primera División.

 

Atletismo (2)






También entraron en escena los equipos de segunda división, con Atletismo Narón y Atletismo Santiago, que no pudieron dar el salto a primera.

Fueron multitud de atletas coruñeses los que entraron en acción en esta jornada en una gran multitud de encuentros, siendo lo más destacado los 21.76 (-0.9) de Sergio Rodríguez Teixeira en 200 metros, la victoria de Pablo Bocelo en los 1.500, con 3:52.47; la segunda plaza de Anxo Blanco, con 15.13 metros, en triple salto; los 15.08 (0.0) de Hugo Vázquez en 110 vallas; las victorias, con mejores marcas personales, de Paula Piñón e Iago Pazos; con 47.71 metros para ella, que se sitúa líder del ranking nacional sub-20 y séptima absoluta, y los 57.70 de él, que se coloca segundo.

Eugenia Gil paró el crono en 57.27 en los 400 metros lisos, Javier Jiménez hizo 11.06 en el hectómetro llano, Pablo Tomé firmó su mejor marca personal, 22.07 (+0.6) en el doble hectómetro y Diego Míguez se fue hasta 6.97 en longitud.

Por último, Nico Ortega y María Ezquerro vencerían en la prueba de lanzamiento de disco, con mejores tiros de 44,69 y 41.68 metros respectivamente, mientras que Francisco Javier Guzmán lanzaba hasta los 44,71 metros. Inés Vázquez completaría la vuelta a la pista en 59.78. 

El Playas de Castellón y el Valencia ganan la liga de clubs

Te puede interesar