Alonzo Verge Jr. ya está en A Coruña, aunque su llegada se hizo de rogar. El nuevo refuerzo del Leyma aterrizó en el aeropuerto de Alvedro en torno a las 22.15 horas de este jueves, nueve más tarde de la llegada inicialmente prevista por un problema con el vuelo de enlace que debía coger desde Madrid hasta su nueva casa. Le recibió una comitiva del club, que se encargó de su traslado a la ciudad.
El jugador estadounidense pasará este viernes las pertinentes pruebas médicas, un retraso que pone en duda su incorporación al grupo para los últimos entrenamientos de la semana y para su posible debut con la camiseta del Leyma, este sábado a las 19.00 horas contra el Andorra en el Coliseum.
“Tenemos que valorar las horas de avión y si necesita un poco de descanso o alimentación y, a partir de ahí, intentar hacer lo más rápido las pruebas médicas para ver si llega en estado óptimo para ayudarnos el sábado”, deseaba Diego Epifanio en la rueda de prensa, cuando todavía se esperaba la arribada del nuevo fichaje a las 13.00 horas.
“Vamos a ver si puede entrenar algo a última hora de la tarde. Y si no, se incorporará mañana [este viernes] al grupo para meterlo en nuestro engranaje 24 horas antes del partido: tiene que conocer la realidad del equipo, ver cuál puede ser su rol, qué nos puede dar...”, añadió el entrenador del Leyma.
Verge, de 26 años y 1,90 metros de estatura, llega procedente del Balikesir de la segunda división turca y refuerza la posición de base tras la baja de Brandon Taylor, que llegó a un acuerdo para desvincularse del club y aceptar la interesante oferta de la Virtus Bolonia. El nuevo fichaje presenta unos promedios espectaculares esta temporada: 28,6 puntos (51,7% en tiros de campo), 10,9 asistencias, 6 rebotes y 2,6 recuperaciones de balón en 28 partidos.