Moukoko debuta esta noche en el Frontón de Riazor en la primera velada de boxeo con retransmisión para invidentes
lll
17º-23º

Moukoko debuta esta noche en el Frontón de Riazor en la primera velada de boxeo con retransmisión para invidentes

Dani Moukoko (c) posa, durante el pesaje de ayer, junto a Sofía Vázquez y Juan Naya, quienes han creado una línea de ropa deportiva que viste al púgil camerunés para la velada de esta noche | Pedro Puig

Usuario

Los amantes del boxeo vivirán una velada especial e histórica, en el Frontón de Riazor a partir de las 20.00 horas, con el debut como profesional del camerunés Dani Moukoko en el que será el primer evento pugilístico con retransmisión para invidentes y personas con problemas de visión, gracias al proyecto Escoita.


La Escuela Azteca Box, organizadora de la noche boxística, colgó el jueves el cartel de “no hay billetes”, así que se espera un ambiente con mayúsculas con la presencia de más de 900 aficionados al deporte de las 16 cuerdas.


El plato fuerte de la velada, bautizada con el nombre de ‘Coruña en loita’, será el estreno en el profesionalismo de Moukoko, un boxeador de 25 años que en 2014 huyó de su país y, tras saltar la valla de Melilla, se buscó la vida en España, primero residiendo en Madrid y, a partir de 2018, instalándose en la capital herculina, donde, durante sus tres primeros combates, durmió en la calle hasta que su entrenador y director de Azteca Box, Luis Suárez, le buscó un techo.


El púgil camerunés, apodado ‘el hombre tranquilo por sus compañeros de gimnasio, se enfrentará al malí Yossouf Koné, de 30 años, en un combate pactado en el peso supermedio. El oponente reside en Barcelona y cuenta con dos peleas en su haber.

El coruñés de adopción dio el peso sin problemas en el pesaje celebrado ayer por la tarde en el Pub Cazuza.


“Veo a Dani muy tranquilo y feliz, como siempre. Con muchas ganas de que llegue la hora de saltar al ring”, manifestó Luis Suárez a este diario tras el pesaje.


Lesión de Santiago Ponce de León y Pablo Liñayo

La velada incluía otros once combates amateurs, pero ayer se cayeron dos por sendas lesiones de Santiago Ponce de León y Pablo Liñayo.


El evento pugilístico podrá ser seguido a través de Escoita, una aplicación que creó Jesús Suárez para la audiodescripción de eventos deportivos para invidentes y personas con deficiencias visuales. Una experiencia que en A Coruña ha permitido, desde hace dos años, disfrutar de diferentes deportes, partidos del Deportivo y recientemente, del amistoso entre la selección española de fútbol e Islandia en Riazor.


Miguel Díaz será el encargado de narrar, a pie de ring, la velada para los usuarios de la aplicación Escoita.

Moukoko debuta esta noche en el Frontón de Riazor en la primera velada de boxeo con retransmisión para invidentes

Te puede interesar