Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

María Filgueiras y Tomás Pombo, campeones gallegos de ciclocrós

Podio de las categorías élite y sub-23, ayer en Maceda | Luz Iglesias/FGC
|

La localidad ourensana de Maceda coronó a los nuevos campeones gallegos de ciclocrós, entre los que se encuentran la betanceira María Filgueiras (Río Miera Meruelo) y el carballés Tomás Pombo (Cambre Caeiro), ambos en categoría cadete.


En una jornada que empezó a las 9.30 horas, marcada por la lluvia y el barro, el circuito gallego de ciclocrós puso punto y final a una intensa temporada con 17 pruebas en menos tres meses, todo un éxito organizativo en tiempos de pandemia.


Después de las pruebas para ciclistas máster, a las 11.45 se disputaron las carreras cadetes, con protagonismo coruñés. María Filgueiras se impuso con un tiempo de 32:15 por delante de Aroa Otero (Avanza-Porriño), segunda a 23 segundos, y Lorena Patiño (Compostelano), tercera a casi dos minutos.


Tomás Pombo, por su parte, dominó la carrera masculina con un crono de 28:33, medio minuto más rápido que el betanceiro Martín Díaz (Caimanes), segundo con 29:02, mientras que Gael García (Compostelano), completó el podio en tercera posición a minuto y medio del campeón.


En la categoría reina no fallaron las dos grandes estrellas del ciclocrós gallego: Irene Trabazo (XSM) e Iván Feijoo (Academa Postal-Abanca), que doblaron los títulos élite y sub-23. Finalmente, Ricardo Buba (Coruxo) y Laura Mira (Supermercados Froiz) se proclamaron campeones en edad júnior.

María Filgueiras y Tomás Pombo, campeones gallegos de ciclocrós