El Liceo vuelve a la pista donde se proclamó campeón
lll
17º-23º

El Liceo vuelve a la pista donde se proclamó campeón

El Liceo vuelve a la pista donde se proclamó campeón
Los jugadores del Liceo atienden las indicaciones del técnico Juan Copa | Mónica Arcay

Usuario

El Deportivo Liceo regresa al Palau d’Esports de Reus (sábado, 21 horas), el mismo lugar donde levantó el trofeo de la última OK Liga. Han pasado ocho meses desde entonces y en la plantilla verdiblanca solo quedan tres jugadores del equipo campeón (Dava Torres, César Carballeira y Àlex Rodríguez), pero el objetivo sigue siendo el mismo de siempre: ganar, ganar y volver a ganar.

 

El 2-5 de aquel 17 de mayo del 2022 es ya parte de la rica historia del Liceo, pero la octava OK Liga es eso, historia. Hoy le espera un exigente test contra un rival de toda la vida, el Reus Deportiu, en otro Clásico del hockey patines nacional. No en vano, Liceo (ocho títulos) y Reus (cinco) son dos de los cuatro equipos más laureados de la competición y, además, son los únicos que han discutido el abrumador dominio del Barça (32 títulos, 19 en el siglo XXI).

 

El otro Clásico es algo más que un partido. En juego está la segunda posición de la fase regular. El Liceo es segundo con 43 puntos, cuatro por encima del Reus (39), que es tercero con los mismos que el Calafell y solo dos más que el Noia (37). Con el Barça (52) muy lejos, la lucha por el factor cancha para los ‘playoffs’ se antoja muy apretada hasta el final de la temporada.

 

El empate vale

 

Después de encadenar dos empates, en la Champions contra el Benfica (3-3) y en la OK Liga contra el Noia (2-2), el equipo coruñés pretende recuperar la senda de la victoria, pero no mira con malos ojos un empate en Reus: “Queremos mantener o aumentar la ventaja directa con el Reus. Estamos preparados y con confianza para competir”, declara Juan Copa.

 

El técnico verdiblanco recuerda los puntos fuertes de su rival: “Nos toca visitar una pista siempre complicada y a un equipo que mantiene la plantilla de la temporada pasada. Tiene un juego en cuatro para cuatro súper ordenado, bien entrenador y con muchas varientes”, advierte Copa.

 

Los dos nombres más destacados del equipo rojinegro son Marc Julià (20 goles y 5 asistencias) y Sergi Aragonès (18 tantos y 5 pases de gol), sin descuidar al capitán Joan Salvat, el portero Cándid Ballart, David Gelmà, Checco Compagno, entre otros.

 

El Liceo viaja el propio sábado por la mañana con los diez de siempre: Martí Serra, Mati Bridge (porteros), Sito Ricart, Bruno Di Benedetto, César Carballeira, Dava Torres, Pol Manrubia, Fabri Ciocale, Àlex Rodríguez y Arnau Canal. Solo se quedó en casa el argentino Fran Tombita, habitual descarte.

El Liceo vuelve a la pista donde se proclamó campeón

Te puede interesar