La OK Liga afronta hoy su jornada más difícil, una jornada negra, marcada por el trágico fallecimiento de Alexandre Acsensi, jugador del Caldes de 29 años, el pasado domingo en un accidente de tráfico. La competición no se para y el Deportivo Liceo viaja a Igualada (Barcelona) para medirse a uno de los históricos de la competición y una de las revelaciones en este inicio de temporada.
Descontando al sorprendente Calafell, que el sábado asaltó el Palacio de Riazor (1-2) y es el segundo clasificado de la tabla, solo por detrás del Barça, el Igualada es séptimo, con 16 puntos, apoyados en su gran rendimiento como local: tres victorias y un empate en el Complejo Deportivo de Les Comes.
El equipo que dirige Xavi García se impuso delante de su público a Caldes (6-5), Lleida (6-2) y Sant Cugat (4-1) y solo cedió un empate contra el Girona (2-2). Su versión fuera de casa es más irregular: dos triunfos y tres derrotas.
El Igualada es el cuarto equipo más goleador de la OK Liga (35 tantos, los mismos que el Caldes), solo superado por el Barça (55), el Reus (37) y el Liceo (36), una muestra de su potencial ofensivo, con mención especial a su ‘pichichi’, Gerard Riba, de solo 20 años, con ocho dianas en ocho partidos.
El bloque es otro punto fuerte del equipo catalán. Y es que hasta nueve jugadores han visto portería en las nueve primeras jornadas. Roger Bars (6 goles), Aleix Marimon (5) y Oriol Llenas (4) son los más destacados después de Riba.
En su contra hablan sus números defensivos. El Igualada es el quinto equipo que más tantos ha recibido hasta la fecha (34), solo superado por tres equipos de la parte baja de la tabla (el colista Vilafranca, con 44, el Arenys de Munt, con 43, y el Sant Cugat, con 40), además del Lleida (37), que es noveno.
La desgraciada muerte de Alexandre Acsensi ha repercutido en la convocatoria del Liceo, que no podrá contar con Sito Ricart, exjugador del Caldes y excompañero del fallecido, con permiso del club.
La ausencia del ‘2’ liceísta, titular en Alcoi y contra el Calafell, obligará a Juan Copa a modificar el cinco inicial. Y su hueco en la convocatoria lo ocupará Fran ‘Tombita’ Torres, reciente campeón del mundo sub-19 con Argentina, que vuelve a una lista por vez primera desde que el fichaje de Pol Manrubia le relegó al filial.