El Liceo recibe a un Lleida en ascenso
lll
17º-23º

El Liceo recibe a un Lleida en ascenso

El Liceo recibe a un Lleida en ascenso
El Liceo arranca el año con mucha ilusión | Patricia G. Fraga

Usuario

Comienza un nuevo año y lo hace con mucho hockey. El Deportivo Liceo recibe hoy (17 horas) al Lleida en el regreso de la OK Liga.  


En este 2023, como en los anteriores, el objetivo del equipo liceista será el mismo: pelear por todos los títulos. Precisamente, contra el conjunto catalán, arranca la misión de remontar la distancia de 7 puntos que le saca el Barça y así poder optar al primer puesto de la clasicación. Con todo, el equipo herculino no puede despistarse puesto que el tercer clasificado, el Reus, está a solo un punto.


Además, esta jornada será unificada pues cerrará la primera vuelta de la fase regular y determinará los equipos clasificados para la Copa del Rey. Juan Copa y sus jugadores ya están matemáticamente dentro del torneo.

 

Un rival ascendente

El primer rival del año del Deportivo Liceo es el Lleida, un conjunto que ha ido de menos a más en esta OK Liga.


La escuadra entrenada por Albert Folguera arrancó la temporada con cuatro derrotas consecutivas, donde no pudo hacer nada contra los grandes rivales que tuvo enfrente, como el Barça o el Calafell.


Su primera victoria no llegó hasta la jornada 6, donde logró superar al Digittenic CPV Capital del VI por 1-5.
A raíz de ahí, fue cuando empezó su remontada en la clasificación. Gracias a ese renacimiento, el Lleida llegará a la pista de Riazor con la complicada pero todavía real oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey. El equipo catalán tiene una nueva oportunidad tras la desaprovechada e nel último partido del año, donde cayeron, de manera contundente, en su casa contra el el Noia (1-4). 


Por este motivo, el cuadro entrenado por Juan Copa tendrá a un rival ultra motivado, por conseguir arrancar el año con una victoria que les permita lograr uno de los objetivos de la temporada.


Además, el equipo herculino deberá prestar especial atención a Oriol Vives, que es su máximo anotador con 11 goles.

 

El apoyo de la afición

El Liceo, consciente de que es el primer partido del año, aprovechará el partido para que todos los niños menos de 12 años que estudien en el Liceo La Paz puedan acudir gratis si llevan la ropa del centro.


Además, los socios del Deportivo solo deberán mostrar su carnet, mientras que el público general tendrá que pagar 5 euros por su entrada.

El Liceo recibe a un Lleida en ascenso

Te puede interesar