Liceo-Manlleu: Tres bajas y un rival accesible
lll
17º-23º

Liceo-Manlleu: Tres bajas y un rival accesible

Liceo-Manlleu: Tres bajas y un rival accesible
El conjunto que entrena Juan Copa aventaja en 19 puntos al de Quim Matalí, que en las 12 jornadas disputadas solamente ha ganado tres partido y empatado uno | Quintana

Usuario

El Deportivo Liceo inaugura hoy 2022 con un compromiso, en Riazor contra el Manlleu, ideal para olvidar el cierre de 2021, el empate (5-5) en la pista del CE Noia, donde los pupilos de Juan Copa dejaron escapar una ventaja de 1-4, en un duelo donde el local Eloi Mitjans firmó todos los goles de su equipo, el último a solo 53 segundos de la conclusión.


Un empate que alejó al conjunto verdiblanco a siete puntos del líder, un Barça que, tras 12 jornadas disputadas, solo conoce la victoria. Aunque hay que recordar que este año hay playoffs, con lo cual acabar segundo tiene como máxima penalización el factor cancha en la serie por el título.


Un líder que no jugará este fin de semana. Su compromiso en el Palau Blaugrana contra el Calafell ha sido aplazado a causa de la Covid-19.


Si lo hará el tercer clasificado, el Lleida, que visita la nunca fácil pista del Caldes. Cinco puntos lo separan del Deportivo Liceo.


Y 19 es el abismo entre los verdiblancos y su rival de hoy, ubicado en la undécima posición, cuarta por la cola, con 3 victorias, 1 empate y 8 derrotas, las cuatro últimas cosechadas de manera consecutiva.


Entre Biel Pujadas (12) y Aleix Borregán (10) han marcado el 66.6% de los goles del equipo que entrena Joaquim Casalí, que en el cierre de 2021 cayó derrotado en casa ante el Caldes por 1-5, y que presenta la peor defensa de la competición: 58 tantos encajados, una media de 4.8 por encuentro. Y enfrente tendrá al segundo mejor ataque (5.6).


Nada debería salir mal para el Liceo, aun con la más que notable merma de efectivos que tendrá Juan Copa: Maxi Oruste y Jordi Adroher son baja por lesión y Marc Grau se lo perderá por sanción.

Liceo-Manlleu: Tres bajas y un rival accesible

Te puede interesar