Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Liceo | “¡Sí, sí, sí, la liga ya está aquí!”

Los nuevos campeones de la OK Liga posaron con el trofeo y con su afición en el Palacio de Riazor, donde ganaron los 19 partidos del torneo de la regularidad disputados esta temporada | quintana
|

El Deportivo Liceo y la afición coruñesa vivieron esta tarde la fiesta por la consecución del octavo título verdiblanco del torneo de la regularidad, conquistado el viernes en la pista del Reus Deportivo, donde, con un incontestable 2-5 los hombres que entrena Juan Copa cerraron con un marcador global de 3-0 la final al mejor de cinco encuentros, un ‘rosco’ que antes solo había logrado el Barça.


En un Palacio de los Deportes de Riazor con mucha gente, la plantilla del Liceo irrumpió en la pista, flanqueada por un pasillo de honor compuesto por niños y aficionados adultos y encabezada por su capitán, Dava Torres, portando el trofeo conjuntamente con la alcaldesa Inés Rey. “O Hockey Club Liceo, por historia e identidade, é un orgullo para a nosa cidade e para toda Galicia”, dijo la jefa del Gobierno municipal, alcaldesa, quien deseó al club que preside Daniel Echevarría “moitos máis éxitos nos anos que virán”.


Los aficionados se lo pasaron en grande, coreando los nombres de todos los jugadores del plantel y profiriendo varios cánticos, entre ellos los clásicos “¡Liceo, Liceo!” y “¡Campeones, campeones, oé, oé, oé!” y un festivo “El que no baile es azulgrana”.


Una jornada de celebración por un entorchado que llega a A Coruña después de que el Deportivo Liceo también conquistase en menos dos años una Copa del Rey y una Supercopa de España.


El club más laureado de la historia del deporte gallego sigue sumando: ya son 21 títulos naciones (8 ligas, 10 Copas del Rey y 3 Supercopas) y 22 internacionales, entre ellas 6 Copas de Europa. La leyenda continúa.

Liceo | “¡Sí, sí, sí, la liga ya está aquí!”