El Leyma quiere cerrar su maratón con una victoria
lll
17º-23º

El Leyma quiere cerrar su maratón con una victoria

El Leyma quiere cerrar su maratón con una victoria
El Leyma es el equipo que más balones roba de toda la liga | Quintana

Usuario

El Leyma Basquet Coruña continúa con su maratón de partidos. Con el encuentro que disputa hoy ante Gipuzkoa Basket (17.00 horas), el equipo naranja afrontará su tercer partido en siete días. 


Por el momento, el balance se salda con una victoria frente a Alicante (86-69) y una derrota frente al líder de la LEB Oro, el Andorra (77-70). Un balance asequible para los dos equipos a los que se enfrentaba.


En esta ocasión, su rival será otro, uno de su misma condición y situación: el Gipuzkoa. El equipo vasco tiene el mismo balance que el cuadro herculino, cinco victorias y cinco derrotas. Sin embargo, llega este duelo tras perder sus últimos dos partidos contra el Lleida (78-75) y contra el Estudiantes (64-68). Por lo que querrán ganar para cortar esa racha negativa.

 

Los números

Si nos fijamos en los números, podemos ver que, a priori, hay más diferencias que similitudes. En cuanto a la anotación, el Leyma marca 80.2 puntos partido, situándose como la quinta mejor marca de la liga. El Gipuzkoa Basket, por su parte, solo mete 73.1, siendo la sexta más baja.


Con todo, su porcentaje en tiros de campo es exactamente el mismo, un 42,8%. Lo que refleja la cantidad de tiros que lanzan uno y otro equipo. 


Si atendemos al rebote, uno de los factores claves, el equipo de Diego Epifanio captura 35.2 balones por partido, siendo el mejor equipo en este apartado. Su rival, en cambio, ‘solo’ promedia 30.5, casi cinco menos. Por lo que, si el Leyma consigue dominar este apartado, tiene grandes oportunidades para llevarse el triunfo.


Eso sí, para ello, debe vigilar la posesión del balón, puesto que con sus 14.7 pérdidas por partido, es el peor equipo en este sentido. Con todo, es el mejor equipo robando balones, puesto que promedia 8.6.
El Gipuzkoa Basket, aunque pierde menos balones que el equipo naranja, 11.4, también roba mucho menos (7.4).


Aún así, ambos conjuntos deberán proteger el balón si quieren hacer daño al contraataque.

Jugadores a seguir


Por parte del Leyma Basquet Coruña, el principal pilar ofensivo es Yunio Barrueta. El estadounidense nacionalizado cubano, promedia 14.7 puntos por partido.


Por parte del Gipuzkoa, habrá que seguir de cerca a Jaworski, un escolta muy anotador como así lo demuestran sus 18 puntos por partido, que lo aupan a la segunda posición de máximos anotadores. Además, también hay que prestar atención a Sollazzo, pues aporta mucho equilibrio, como lo hace Filipovic en el Leyma. Ellos serán quienes se disputen la balanza de la victoria para otorgársela a su equipo y quitásela al rival.

El Leyma quiere cerrar su maratón con una victoria

Te puede interesar