Leyma Basquet Coruña-Ourense: un derbi para mejorar
lll
17º-23º

Leyma Basquet Coruña-Ourense: un derbi para mejorar

Leyma Basquet Coruña-Ourense: un derbi para mejorar
El base naranja Ingus Jakovics será uno de los encargados de frenar al referente visitante, Chaz Williams | JAVIER ALBORÉS

Usuario

Después de dos jornadas de máxima exigencia, saldadas con sendas derrotas, contra el Lleida (63-71) y el Estudiantes (81-73), el Leyma Basquet Coruña encara un compromiso sobre el papel más asequible, el derbi ante el Ourense.


Ambos llegan con balance de 1-2. El equipo que dirige Roberto Arenas lo hace 9 días después de estrenar su casillero, ante el Amics Castelló (78-74), en un partido donde Chaz Williams y Stojan Gjuroski, con 15 puntos por cabeza, lideraron la ofensiva del COB, en el que faltó, por segunda jornada consecutiva, el exnaranja Augustas Peciukevicius, que en principio reaparecerá hoy.


Ambos conjuntos ya se vieron las caras en pretemporada. Fue en el Pazo Paco Paz y con ajustada victoria (70-69) del recién regresado a la LEB Oro. Esta tarde se verá una versión más rodada de naranjas y azules. Los de Diego Epifanio, que arrancaron venciendo con claridad en Azpeitia, han mostrado cosas muy buenas y otras no tanto, sobre todo en los finales de partido, debilidades que les costaron la derrota ante el Lleida (11-17 en el último cuarto) y el Estudiantes (22-14 en los  últimos 10 minutos).


Hoy se miden a un rival que, en principio, tiene como objetivo evitar problemas, y en el que, hasta el momento, sus referentes ofensivos son el citado Williams (13.0 puntos y 5.7 rebotes), Shaun Willett (13.0 y 6.7) y Seydou Aboubacar (10.0 y 2.0), aunque cuenta con otros jugadores experimentados en Oro y peligrosos como Stojan Gjuroski, Fran Pilepic o José Ignacio Nogués. Esta misma semana ha fichado a otro interior, el bosnio Fahrudin Manjgafic. 


La fortaleza física del Leyma jugará un papel importante, amén del control del rebote, faceta en que los naranjas, con 36.7 capturas por encuentro, lideran un ránking liguero donde el COB, con 30.0, aparece en la undécima posición. Un desequilibrio compensado por el acierto en los tiros de dos puntos del Ourense (61.4%, el más alto de la competición), en contrapunto al flojo 40.2% (el segundo peor) del Leyma, que tampoco ha estado demasiado atinado desde el arco: 32.5%, por 36.8% de su rival de hoy, que también lo supera en valoración media (63-78).


Llaman la atención también los 2.7 balonces recuperados por el COB, la peor marca, de largo, de los 18 equipos. El mejor en este apartado es... el herculino, que por el contrario es el segundo –igualado con el Cantabria– que más pierde (16.0). ‘Lidera’ la lista... el Ourense, con 18.3 (los mismos que el Iraurgi).
 

Números que indican que ambos equipos tienen mucho que mejorar, sobre todo el ambicioso plantel naranja con técnico y 8 jugadores nuevos, uno más que el conjunto que gestiona Arenas. 
 

Leyma Basquet Coruña-Ourense: un derbi para mejorar

Te puede interesar