Leyma Basquet Coruña y COB: cinco ‘cambios de cromos’ en nueve años
lll
17º-23º

Leyma Basquet Coruña y COB: cinco ‘cambios de cromos’ en nueve años

Leyma Basquet Coruña y COB: cinco ‘cambios de cromos’ en nueve años
Augustas Peciukevicius fichó en verano por el COB después de tres temporadas en el Leyma | FEB

Usuario

Después de haber compartido competición en nueve de las diez últimas temporadas, al ‘intercambio de cromos’ entre el Leyma Basquet Coruña y el Club Ourense, que el domingo (19.00 horas) jugarán en Riazor el primer derbi gallego de la LEB Oro 2022/2023, se reduce a solamente cinco jugadores.


De ellos, cuatro han pasado antes por el conjunto herculino. Abrió la cuenta el pívot Jonathan Kale, que tras vestir de naranja en el curso 2012/2013 –el primero del BC en la segunda categoría nacional desde que se denomina LEB Oro–, en la siguiente campaña defendió los colores del COB.


Uno de sus compañeros en aquel plantel, el base Marcos Suka-Umu, también abandonó el Leyma a la conclusión de la 12/13. En la 13/14 jugó en el Melilla y en la siguiente defendió los colores del COB.


El pívot Kyle Rowley es el único que ha hecho el camino en ambas direcciones. Vistió de naranja en la temporada 14/15, que acabó en la ACB, como refuerzo en los entrenamientos del Bilbao Basket. En verano de 2015 se comprometió con el Ourense, que abandonó a la conclusión de la 15/16. La siguiente campaña la inició en el Araberri, que le cortó tras unos problemas físicos. Y regresó al Leyma, con el que acabó el curso.
 

En la 17/18 aterrizó en A Coruña el ala-pívot Dmitry Flis, que la temporada precedente había defendido los colores del COB. Y el último verano se produjo el último ‘trasvase’. El base Augustas Peciukevicius puso rumbo a la ciudad de As Burgas después de tres temporadas –pemaneció un año inactivo a causa de una grave lesión– como miembro de la marea naranja.
 

Además de estos cinco jugadores, la compostelana Iria Uxía Romarís, actual entrenadora ayudante de Guillermo Arenas, ya ejerció como tal en el Leyma Basquet Coruña, durante casi cuatro años, en los tiempos de Tito Díaz como titular del banquillo. 
 

Leyma Basquet Coruña y COB: cinco ‘cambios de cromos’ en nueve años

Te puede interesar