El Leyma Basquet Coruña no optará a la Final Four
lll
17º-23º

El Leyma Basquet Coruña no optará a la Final Four

El Leyma Basquet Coruña no optará a la Final Four
La marea naranja tendrá que jugar por el ascenso, en caso de superar los cuartos de final, lejos de Riazor | CBC

Usuario

El Leyma Basquet Coruña anunció en la tarde del lunessu renuncia a presentar una candidatura para acoger la Final Four de los playoffs de ascenso a la ACB, programada de 16 al 18 de junio.


Aunque no hay nada oficial, sonaban con mucha fuerza Madrid y Burgos, aunque uno de sus equipos, el Estudiantes o el CB Miraflores  no la disputará, ya que han quedado emparejados en cuartos de final, con la ventaja de campo para el conjunto colegial.


La directiva del club herculino basa su retirada en la imposibilidad de presentar oferta suficientemente competitiva, al no haber podido  reunir los apoyos que considera necesarios.

 

Barrueta repite premio

Por otra parte, el Leyma tambiñen anunció la identidad del ganador del premio Jugador Estrella Galicia de Abril, que por segundo mes consecutivo se lleva Yunio Barrueta.


El alero cubano-estadounidense, primero que repite galardón, superó a Olle Lundqvist y a Atoumane Diagne en la votación efectuada por los aficionados en la redes sociales de la entidad.


“Gracias a todos los fans por seleccionarme otra vez. Es un honor para mí!”, declaró el premiado, quien agregó que“ahora estamos enfocados en entrar en los playoffs con mucha confianza. Estamos preparándonos cada día para estar a tope”.


Barrueta, máximo anotador del Leyma en la temporada regular, con 13.9 puntos de media por partido, promedió 15.6, 7.4 rebotes y 1.4 asistencias en los cinco partidos que disputó el equipo naranja, con un balance de 4 triunfos y 1 derrota (ante el líder Andorra). 
 

El Leyma Basquet Coruña no optará a la Final Four

Te puede interesar