Lara López le da su primera medalla del curso al SASA
lll
17º-23º

Lara López le da su primera medalla del curso al SASA

Lara López le da su primera medalla del curso al SASA
Lara López (d) posa con su medalla de bronce | SASA

Usuario

El Club de Salvamento de Sada (SASA) está de alegría, puesto que este pasado fin de semana, cosechó un medalla de bronce, tras un campeonato muy disputado. 


La piscina Rosario Dueñas de Ourense fue el escenario  del Primer Campeonato de España individual de salvamento y socorrismo. Además, este  torneo coincidió con la Spanish Cup, en la que estaban inscritos 228 deportistas de cuatro países, para inaugurar la temporada nacional de este deporte.


Para ambas competiciones, participaron deportistas pertenecientes a las categorías Juvenil, Júnior y Absoluta.
Por parte del Club Salvamento Sada acudían como árbitros nacionales Carlos Lorenzo y Ana Lucía González y, como deportista, únicamente Lara López, como representante absoluta del club.

 

Un gran desempeño

La deportista perteneciente a la agrupación de Sada, tuvo una magnífica actuación puesto que consiguió meterse en tres finales y finalizó con una medalla de bronce.


Lara, que participó en las pruebas de 100m socorrista, 50m remolque y 100 m remolque aletas, con bronce, logró la primera medalla nacional del SASA en la presente temporada, lo que destaca aún más el gran papel que tuvo en este campeonato.


En cuanto a la primera prueba, los 100m socorrista, Lara, en la fase eliminatoria, hizo el mejor tiempo  (1:01.09)de todas las deportistas participantes. 


Sin embargo, en la prueba final, donde se decía todo, solo pudo lograr el sexto mejor tiempo (1:02.80). Con todo, realizó una gran actuación que le permitió afrontar con una mayor ilusión las pruebas siguientes.


Tras esa sexta plaza en los 100m socorrista, Lara López debía prepararse para los 50m remolque. Al igual que en la prueba anterior, la deportista del Club de Salvamento de Sada logró meterse en la final. No obstante, en el momento decisivo, la recompensa se escapaba y solo podía finalizar en décimo novena posición tras  marcar un tiempo de 42.32.

 

Llega la medalla

Por suerte, todavía le quedaba una última bala. Esta era la de los 100 m remolque aletas. . Al igual que en los 50m socorrista, conseguía meterse en la final con el mejor tiempo de todos los participantes, 55.01. Este resultado le dio ánimos para buscar ese premio que se merecía y que lograría a pesar de hacer peor tiempo que en la serie previa (56.08).


Sin embargo, eso le valía para ganar esa medalla que tanto merecía y así darle una alegría a un gran club de salvamento como el de Sada.

Lara López le da su primera medalla del curso al SASA

Te puede interesar