Iván Merichal, con confianza antes de viajar a Grecia
lll
17º-23º

Iván Merichal, con confianza antes de viajar a Grecia

Iván Merichal, con confianza antes de viajar a Grecia
El piloto durante la prueba celebrada en Manzaneda | casas cube-ártabros rally

Usuario

Conseguir una plaza para el Dakar no es sencillo. Pero Iván Merichal ya ha dado los primeros pasos para ir ganando confianza. Este sabadellense afincado en Oleiros, que aspira a disputar la prueba más dura del mundo en 2024, ha empezado de la mejor manera posible la Liga Galega de moto de campo, con sus triunfos en las dos primeras citas, celebradas en Narón y Manzaneda. Buenos resultados antes de dar un paso más y afrontar entre el 22 al 29 de este mes el Hellas Rally, en Grecia.

Según explicaba ayer el propio Merichal, la prueba griega, puntuable para el Campeonato de Europa FIM de Rally TT, “va a tener mucho nivel, con unos 360 inscritos”. De ahí que “estar arriba será complicado. De todas formas, para mí será un buen entrenamiento de cara al Rally de Marruecos”.

En la cita norteafricana, el piloto del Casas Cube-Ártabros Rally se juega la clasificación para el Dakar de 2024. Así que quedan por delante meses de pruebas para  intentar llegar en la mejor forma posible a Marruecos.




Preparación


La competición en tierras helenas servirá para esa preparación. “Mi objetivo es terminarlo”, dice. El Hellas Rally constará de siete etapas.

Un desafío más exigente que, por ejemplo, la carrera que acaba de disputar, el Raid Adventure Galicia Manzaneda, que contaba con solo dos etapas. Eso sí, Merichal señala que las pruebas del Campeonato Gallego “están mostrando un gran nivel. Tanto por la propuesta de la organización, que diseña roadbooks de dificultad máxima, como por el nivel de los competidores, entre los que siempre hay experimentados dakarianos”.

Así, en la primera prueba, disputada en Narón, participó un piloto con amplia experiencia en el Dakar, Joan Pedrero, al que superó.

Con todo, este catalán residente en el municipio de Oleiros no duda en afirmar que “estas dos victorias me han dado mucha confianza... Y en este deporte la confianza es muy importante”.

A mediados de la semana que viene viajará a Grecia para disputar una nueva prueba. Distinta exigencia, distintos objetivos pero las mismas ganas de dar un paso más hacia un sueño. 

Iván Merichal, con confianza antes de viajar a Grecia

Te puede interesar