Los García fueron los grandes protagonistas de la última jornada del Campeonato de España de autocross en Arteixo. Porque el padre, Sabino, ganó la División I unos minutos después de que su hijo, Diego, se impusiese en Car Cross Series. Jonathan Vázquez (División II); José Carlos Mallo (Buggy); Quim Gutiérrez (Car Cross) y Óscsr Fuertes (Car Cross Júnior) completaron la lista de ganadores. Tras un fin de semana de elevadas temperaturas, público y pilotos se enfrentaron al calor para llenar de emoción una edición de récord con casi 150 inscritos, más si se suman los pilotos reserva, y con cerca de 6.000 personas presentes en el circuito José Ramón Losada según datos de la Peña Autocross Arteixo.
Las finales arrancaron con la siempre vertiginosa categoría de Carcross Júnior en la que Óscar Fuertes superó a Manuel Bermúdez en una apretada carrera, siendo acompañados en el podio por el piloto alemán Bryan Neumeyer, debutante en Arteixo.
La categoría de División II vio triunfar a Jonathan Vázquez, que aprovechó los contratiempos de Esteban Serrano. La dupla de hermanos Baradad, Guillem y Lluís, ocuparon los otros dos escalones del podio.
Carcross Series fue dominada sin alternativa por un Diego García sublime en Arteixo, seguido en los puestos de honor por su perseguidor en el campeonato, Juan García. Sergio Busto fue tercero y a la vez, ganador en la categoría máster.
Las trepidantes batallas en Carcross finalizaron con un doblete del Nebrija SpeedCar Factory Team, siendo Quim Gutiérrez el vencedor por delante de un Pol Durán que vio truncada su racha de triunfos en Arteixo. Juan José Moll acabó en tercera posición tras una pelea con el piloto vasco Ioritz Zalloetxebarria.
Los brutales vehículos de la división Buggy ofrecieron espectáculo en la pista de Morás en la que José Carlos Mallo, un piloto local, se impuso a Pablo Fernández y Ethan Daparte.
Finalmente, la División I cerró la historia que inició Diego García en Carcross Series (el único que repitió victoria de 2024), siendo Sabino García, su padre el que obtuvo la victoria sobre la misma línea de meta frente a un combativo Cristian Escribano. Roberto Martínez completó el podio de los siempre magníficos turismo-prototipos.
La Peña Autocross Arteixo entra ahora en un período de preparación para la fecha del Offroad Trophy, prueba navideña que se disputará el 6 y el 7 de diciembre y que, año tras año, se alza como una fiesta del automovilismo en tiempos invernales.