Gerard Encuentra cargó con dureza contra la árbitra coruñesa Paula Lema
lll
17º-23º

Gerard Encuentra cargó con dureza contra la árbitra coruñesa Paula Lema

Gerard Encuentra cargó con dureza contra la árbitra coruñesa Paula Lema
El técnico del Lleida puso en duda la integridad de los colegiados tras la derrota ante el Leyma | Twitter

Usuario

Uno de los protagonistas –en su caso negativo– del encuentro del miércoles entre el Lleida y el Leyma Basquet Coruña fue el técnico del conjunto catalán, Gerard Encuentra, que rajó muy duramente contra los árbitros, en especial contra el principal, la coruñesa Paula Lema.


Encuentra se mostró muy alterado y protestón ya desde el primer cuarto, donde su equipo fue dominado por el de Diego Epifanio. El preparador catalán entró numerosas veces en el rectángulo con el balón en juego, sin siquiera recibir una técnica.


Su ‘insistencia’ acabaría temiendo premio. Doble. Fue castigado con una primera técnica en el tercer cuarto, la mejor fase del Lleida, en la que llegó a ponerse a solo 4 puntos –coincidiendo con el final del mismo– después de haber llegado al descanso 16 abajo (32-48).


Mediado el último periodo Encuentra recibió una segunda técnica y fue expulsado. Y se fue al vestuario cruzando por el medio de la cancha y quitándose la corbata con gesto despechado. Un numerito que tendría continuidad en la sala de prensa.


Aunque comenzó dando la enhorabuena al rival y admitió su superioridad en la primera mitad, no tardó en soltarse el pelo. “Los árbitros no nos han dejado competir hasta el final. Ha sido muy descarado. No nos han respetado en varios momentos del partido. Me hace dudar de la integridad de algunos árbitros. En mi primera técnica estoy dirigiéndome a uno de mis jugadores. La árbitra principal es de Coruña. No quiero pensar mal, pero...” Lo que no dijo es que otro de los colegiados, Pol Franquesa, es catalán. 

 

La árbitra principal es de Coruña. No quiero pensar mal, pero me hace dudar de la integridad de algunos árbitros


Y seguro que Encuentra tampoco conoce los problemas que el Leyma ha tenido con Lema. El 16 de mayo de 2021, tras perder en Riazor ante el Castelló, derrota que hizo que la marea naranja jugase los playoffs como cuarto cabeza de serie en vez de como primero, Sergio García también se despachó a gusto. Acusó a Lema de comportamientos ‘sospechosos’  para con su equipo. 


“Que de una faltita pite una técnica en un final de partido donde todos están a 300 pulsaciones, es sorprendente. Me lo ha hecho en más partidos, como en Lugo, que me dijo ‘mira el marcador’ cuando nos iban ganado de treinta. A ver si tenemos  suerte y no nos toca en el camino”, espetó el entonces técnico de la marea naranja. 

Gerard Encuentra cargó con dureza contra la árbitra coruñesa Paula Lema

Te puede interesar