Filgueiras y Calvete se cuelgan la plata
lll
17º-23º

Filgueiras y Calvete se cuelgan la plata

Filgueiras y Calvete se cuelgan la plata
Calvete logró, por segundo año consecutivo, la plata en la Máster 40A | FGC

Usuario

Otra gran jornada para el ciclocross gallego, y en concreto, para el coruñés. Si a la jornada del pasado viernes, donde Galicia, con Andrés Calvete como uno de los líderes, conseguía el subcampeonato en el Team Relay de Vic, hoy se le suman dos nuevas platas.


La primera de ellas llegó de la mano del ciclista de Cambre. Calvete, que volvió a lucir los colores del combinado gallego, conquistó la segunda plaza en la Máster 40A tras estar coqueteando con el primer puesto.


El corredor herculino, tras una gran carrera, finalizaría en segunda posición a solo 18 segundo del vencedor de la prueba, el cántabro Isaac Suárez. 


Con esta nueva plata, Calvete repite, por segundo año consecutivo metal, tras el segundo puesto logrado en la edición pasada. 


Pero esta no sería la última medalla que ganaría el deporte coruñés. María Filgueiras también consiguiría una meritoria segunda posición en la categoría júnior.


La ciclista de Miño estuvo peleando con Marta Cano hasta el último instante. Sin embargo, Cano, con un gran cambio de ritmo, comenzaría a sacar una ventaja insalvable y se llevaría la prueba. Con todo, esta segunda posición es un logro muy importante en la temprana carrera de la  joven miñense.

Filgueiras y Calvete se cuelgan la plata

Te puede interesar