Una familia viajó desde Cáceres en coche para ver la velada 'Coruña en loita'
lll
17º-23º

Una familia viajó desde Cáceres en coche para ver la velada 'Coruña en loita'

Claudio Ruiz (segundo por la izquierda), junto a Moukoko y sus entrenadores Andrés Valeiro y Luis Suárez | Isra Zautúa

Usuario

Claudio Ruiz Pérez, su hijo Aníbal y su mujer viajaron el pasado sábado desde Cáceres, a casi 700 kilómetros de distancia de la capital herculina, para disfrutar de la velada ‘Coruña en loita’ y apoyar a Dani Moukoko en su debut profesional.

“En Azteca Box tienen una pequeña biblioteca con libros interesantes, yo les envié unos pocos hace tiempo y a raíz de ahí surgió una amistad, pero no nos conocíamos en persona, solo a través de las redes sociales”, relata Ruiz.

“Hemos creado una comunidad de amantes del boxeo y queríamos disfrutar de la velada y apoyar a Dani. Siete horas de viaje en coche son pocas para llegar aquí, conocer la ciudad, que es preciosa, y disfrutar de 'Coruña en loita' y la organización, que fue maravillosa", subraya.

Este aficionado extremeño explica que esa "comunidad de amantes del boxeo" alrededor de la "familia Azteca Box" se extiende a otros seguidores de "Madrid, Barcelona, Valladolid, Santander y Alcalá de Henares que también viajaron para disfrutar de la velada del Frontón de Riazor”.

Sobre el púgil camerunés, apodado 'el hombre tranquilo', que se estrenó en el campo profesional derrotando al malí Yossouf Koné por KO en el tercer asalto, dijo que “le había visto boxear en vídeos, pero en directo nunca y es verdad que impresiona. Tiene mucha garra”.

Una familia viajó desde Cáceres en coche para ver la velada 'Coruña en loita'

Te puede interesar