Eduardo Galán recibe el Premio Nacional al Mejor Profesor
lll
17º-23º

Eduardo Galán recibe el Premio Nacional al Mejor Profesor

Eduardo Galán recibe el Premio Nacional  al Mejor Profesor
Eduardo Galán Palla es el alma de Trofeo Miguelito | FOTÓGRAFO

Usuario

El coruñés Eduardo Galán Palla fue distinguido con el premio Nacional del Mejor Profesor de Judo. Galicia logró, además, otros tres premios en los apartados de Mejor Deportista Masculino (Fran Garrigós),  Mejor Entrenador (Joaquín Ruiz) y Mejor Club (Famu de Frutos Vigo).


El premio de Eduardo Galán tiene especial relevancia para A Coruña, ya que lo logra en gran medida por la proyección Internacional que está teniendo su metodología en edad ecolar, que  tiene como parte práctica el Trofeo Miguelito. 


Varios Federaciones Nacionales europeas están poniendo en marcha su ‘Miguelito’, bajo la coordinación de Galán, y la propia Unión  Europea de Judo incluirá en su Congreso de 2023 una comunicación en la que se propondrá el Miguelito, como evento de Referencia en Promoción del Judo Escolar.


Eduardo Galán es, además de director técnico de la gran cita anual del judo en A Coruña, coautor del Libro del ‘Descubrimiento a a la formación”, usado a nivel Nacional como referencia en la enseñanza de judo infantil.


Por otra parte, Madrid acogerá mañana sábado el Campeonato de España absoluto, donde la Federación Gallega aspira a repetir el éxito del año  pasado, cuando terminó en el primer puesto por Autonomías. En la capital de España, Galicia competirá con un total de 34 deportistas, 17 chicas  y 17 chicos. 

Eduardo Galán recibe el Premio Nacional al Mejor Profesor

Te puede interesar