Dominicos-Compañía de María, derbi para ‘desempatar’
lll
17º-23º

Dominicos-Compañía de María, derbi para ‘desempatar’

Dominicos-Compañía de María, derbi para ‘desempatar’
El Dominicos venció al Liceo B en su primer derbi | patrici g. fraga

Usuario

Monte Alto acoge hoy (20.00 horas) el tercer derbi coruñés del curso, un duelo al que el local, el Dominicos, llega con tres puntos más que el Compañía de María.


Ambos equipos cuentan con una victoria en los encuentros de máxima rivalidad, ya que el conjunto de la Ciuda Vieja superó por 4-3 al filial del Liceo y el de la Plaza de Portugal hizo lo propio contra los verdiblancos, en su caso por 4-3.


El plantel que dirige Ángel Galmán viene de perder (4-2), la pasada semana, en la pista del Espanyol, mientras que el de Alejandro Canosa lleva más de un mes sin jugar. Su último encuentro data del 18 del pasado diciembre, en la pista del Rochapea vasco, donde logró, por 2-4, su tercer triunfo consecutivo.


El parón navideño cortó la inercia del CDM, que hoy podría acusar esa larga inactividad competitiva en el duelo contra el quinto clasificado, un Dominicos fuerte en casa (3 victorias y 1 empate) pero que sigue sin ganar a domicilio (2 empates y 3 derrotas).


En la sexta posición está el Liceo, con un punto menos que el conjunto de la Ciudad Vieja. El cuadro que entrena Sergio Huelves encara esta tarde (20.00) una empresa de la máxima dificultad, ya que juega en la pista del segundo clasificado, el Tordera, que aventaja en solamente dos puntos a los verdiblancos, pero con dos encuentros menos disputados, y que tiene como principal amenaza ofensiva a un coruñés, Pablo Torres, formado en el Santa María del Mar.

Dominicos-Compañía de María, derbi para ‘desempatar’

Te puede interesar