Doblete de Cabo da Cruz en la Bandeira Deputación
lll
17º-23º

Doblete de Cabo da Cruz en la Bandeira Deputación

Doblete de Cabo da Cruz en la Bandeira Deputación
La tripulación ferrolana-mugardesa fue la única capaz de hacer sombra a las de Boiro | juan rey

Usuario

En una jornada prácticamente perfecta para la práctica del remo –solo unas gotas de lluvia aparecieron a última hora en la ensenada de A Malata–, las aguas ferrolanas acogieron una nueva edición de la Bandeira Deputación da Coruña. Un trofeo muy suculento a nivel económico para los participantes, con 2.500 euros para los vencedores, puesto que en esta ocasión fue para Cabo en ambas categorías. 
 

Un triunfo en el cuadro masculino que supuso un duro golpe para la “Santa Olalla” de Ares, que durante gran parte de la competición estuvo por delante de los de Boiro. Una regata en la que Pendo optó por una alineación prácticamente local, con los remeros canteranos de la comarca tomando el protagonismo en la trainera aresana para esta cita dirimida en “casa”. Los de la villa se vieron superados en los últimos metros por Cabo, que se anotó la regata con una renta de menos de un segundo, privando a los de Ares de una de las pocas alegrías al alcance de su mano en las últimas semanas. Rianxo completó este virtual podio, mientras que las otras dos tripulaciones locales en liza, Narón y Mugardos, firmaron la sexta y séptima plaza, con Perillo cerrando esta tabla clasificatoria.

 

Las locales, plata

Mientras, en la competición femenina, segunda posición de la trainera de A Cabana-Mugardos que casi sabe a triunfo para las de la comarca. Y es que las remeras locales terminaron a 21 segundos de unas deportistas de Cabo que, habitualmente, superan a las anfitrionas en casi un minuto, lo que da buena cuenta de la evolución de las locales, que tienen muy cerca el bronce en la competición liguera. 
 

El alcalde accidental, Antonio Golpe; la diputada provincial, Ana Lamas; el presidente de la Federación Galega de remo, José Manuel Seijas y la dirigente del club A Cabana, Andrea Loureiro, fueron los encargados de presidir la entrega de galardones en una cita que reunió a un numeroso público.

Doblete de Cabo da Cruz en la Bandeira Deputación

Te puede interesar