Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Deportistas coruñeses se unen por la tenencia responsable de animales

Un perro al que le gusta el fútbol, en el estadio de Riazor/AEC
|

Los deportistas coruñeses Iván Ares (automovilismo), la jugadora del CRAT de rugby Paula Medín, la atleta Nieves Vázquez, la piragüista Gema Alonso, Borja Sánchez (motociclismo), y los jugadores del Leyma Básquet Coruña Zach Monaghan y Javier Vega se han unido para participar en una campaña por la tenencia responsable de animales.


"Jugamos juntos, pero él no es un juego" es el lema de esta iniciativa para concienciar sobre la adopción consciente y responsable de mascotas que llevan a cabo el Consorcio As Mariñas y Servigal, empresa a la que el organismo tiene encargada de la gestión de las adopciones de animales de compañía.


Los siete deportistas se pusieron ante las cámaras y jugaron con animales que ahora mismo están en adopción en las instalaciones de Servigal en la localidad coruñesa de Abegondo, que es donde se encuentran los perros y gatos que tutela el Consorcio As Mariñas hasta su adopción.


La campaña contará con piezas fotográficas y audiovisuales, cuñas de radio y se distribuirá en las redes sociales.


Una de las cuestiones sobre las que se quiere hacer reflexionar a la sociedad es la correcta identificación de las mascotas con el chip, que es obligatorio y facilita el retorno a sus hogares de los animales que se pierden. 

Deportistas coruñeses se unen por la tenencia responsable de animales