Cuatro medallas coruñesas en Póvoa de Varzim
lll
17º-23º

Cuatro medallas coruñesas en Póvoa de Varzim

Cuatro medallas coruñesas en Póvoa  de Varzim
Paula Otero

Usuario

Paula Otero (CN Arteixo) y Rosalía Marín (CN Coruña) se colgaron dos medallas cada una el pasado fin de semana en el Meeting Internacional da Póvoa de Varzim, en la localidad del mismo nombre situada en el norte de Portugal.

Las dos promesas de la natación coruñesa viajaron con la expedición del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva para participar en su última competición antes de preparar el importante Campeonato de España Open de Primavera que se celebrará en Málaga entre el 9 y el 13 de abril.

Paula Otero, que nadó cuatro pruebas inusuales en su programa habitual, se colgó sendas medallas de plata en 100 metros mariposa (1:05.10) y 200m estilos (2:24.17).

Rosalía Marín, por su parte, regresó de Portugal con dos bronces en sus dos distancias favoritas de espalda: 100 (1:06.17) y 200 metros (2:23.29).



Aguas abiertas





Paula, que se proclamó doble campeona de España de larga distancia en piscina de 50m el último fin de semana de enero en Barcelona, planea disputar los Campeonatos de Europa de aguas abiertas en las categorías absoluta y júnior 2.

La nadadora de 18 años cumple ya los requisitos mínimos de la Real Federación Española para participar en la cita absoluta de Roma, del 17 al 22 de agosto, pero tendrá que garantizar su plaza en el último paso selectivo, el mes de julio también en Italia.

Antes podría hacer una parada en su preparación hacia el Open de Primavera para disputar la prueba de la Copa de Europa de aguas abiertas que se celebra el mes de marzo en Eliat (Israel). 

Cuatro medallas coruñesas en Póvoa de Varzim

Te puede interesar