Cuatro exliceístas en el duelo de Champions contra el Benfica
lll
17º-23º

Cuatro exliceístas en el duelo de Champions contra el Benfica

Cuatro exliceístas en el duelo de Champions contra el Benfica
Di Benedetto y Lamas presionan a Carballeira en el último Liceo-Benfica | Mónica Arcay

Usuario

Dicen que hay un gallego en la luna. Y debe ser del Liceo. El club coruñés funciona desde hace décadas como un gran trampolín. Los mejores jugadores del mundo han vestido de verde y blanco. Y están repartidos por todo el planeta hockey. El jueves habrá cuatro exliceístas con la camiseta del Benfica en el duelo de Champions en Da Luz (22.00 horas): los argentinos Pablo Álvarez y Lucas Ordóñez, el coruñés Edu Lamas y el francés Roberto Di Benedetto.

 

Pablo Federico Álvarez Vera (San Juan, 1986) dejó su país a los 18 años para enrolarse en el Liceo. En A Coruña se convirtió en uno de los mejores delanteros del panorama internacional. En seis temporadas de verde y blanco (2005-11) marcó 159 goles y levantó una Copa de Europa y una Copa de la CERS.

 

Su progresión llamó la atención del Barça. Y en diez temporadas como azulgrana amplió su cuenta hasta convertirse en el máximo goleador histórico de la OK Liga. Hace año y medio se mudó de la Ciudad Condal a Lisboa para reforzar el ambicioso proyecto de un Benfica necesitado de títulos.

 

Con Pablo Álvarez coincidió el coruñés Edu Lamas (Barcelona, 1990), formado en las categorías inferiores del Liceo y que jugó con el primer equipo en dos etapas diferentes (2010-15 y 17-19). El pequeño de la saga celebró una OK Liga, dos Copas de Europa, una Continental y una Intercontinental con la camiseta verde y blanca.

 

Lamas, que también vistió la camiseta del Barça (2015-17), cambió en 2019 la verde y blanca por la ‘encarnada’ del Benfica y cumple su cuarta temporada en Lisboa. Acaba contrato y según la prensa portuguesa tendría un acuerdo para jugar en el Porto la próxima campaña.   

 

Tras la marcha de Álvarez, el Liceo incorporó en 2011 al también argentino Lucas Ordóñez (San Juan, 1988), que jugó dos temporadas en A Coruña, pero conquistó una OK Liga, una Continental y una Intercontinental en una gloriosa temporada 2012/13 antes de marcharse al Barça.

 

El último exliceísta que firmó por el Benfica es el francés Roberto Di Benedetto (Noisy-le-Grand, 1997), una pieza clave en el último ciclo victorioso del equipo coruñés, que en tres temporadas (2019-22) ganó tres títulos: la Copa del Rey, la Supercopa y la OK Liga.

Cuatro exliceístas en el duelo de Champions contra el Benfica

Te puede interesar