Los trofeos de Miguel Fernández Vasco ya no entran en sus vitrinas. El regatista coruñés se colgó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo absoluto de la clase Finn que se disputó en Miami (Estados Unidos), un nuevo éxito que añade a su vasto palmarés en competiciones nacionales e internacionales.
Fernández Vasco, campeón europeo el año pasado y cuatro veces campeón nacional, además de once títulos de la Copa de España y un montón brilló en aguas de Miami al timón de Belita con una tercera posición de entre 58 participantes de 15 países diferentes.
El regatista del Real Club Náutico de La Coruña acabó el campeonato con 26 puntos, solo cuatro por debajo del segundo clasificado, el húngaro Domonkos Nemeth, al que podría haber superado si se hubiesen celebrado las dos últimas mangas del martes, la última jornada del Mundial.
El inglés Ed Wright, que acumula seis medallas en Mundiales y otras siete en Europeos, se proclamó campeón al imponerse en cuatro de las ocho mangas que se validaron, en las que el coruñés se anotó dos segundos puestos, un tercero, dos cuartos, un quinto y un sexto.
Fernández Vasco regresará a Coruña con un nuevo metal colgado del cuello, el primero en un Mundial para redondear su gran palmarés en la clase Finn, olímpica entre los Juegos de Helsinki 1952 y Tokio 2020, pero que desaparecerá del programa en París 2024.