Con dos sesiones, 700 bailarines y un Palexco hasta los topes de público, Danza 10 puso el punto y final al curso de baile con su tradicional gala. La escuela más grande de Galicia dio una exhibición de lo que durante el año se puede ver en sus aulas: variedad de estilos para todos los públicos y apto para todo tipo de niveles. Desde los cuatro años hasta el infinito. Desde los que van a clase solo por ocio y diversión y que actuaban por primera vez a los más profesionales y ya con tablas sobre el escenario. Y desde los ritmos más urbanos pasando por los tradicionales, folclóricos y los clásicos. Todos con las mismas ganas e ilusión y unidos durante más de cinco horas por una única pasión: la danza.
Entre 1.300 y 1.500 alumnos pasan cada semana por las instalaciones de Danza10 en el polígono de A Grela, una nave industrial de 1.700 metros cuadrados que convierten a la escuela dirigida por Alexandra Vidal y Vanessa Mahía en la de mayores dimensiones de Galicia y prácticamente de España. Pero no solo es la más grande, sino también la que ofrece mayor variedad de disciplinas artísticas, además de ser un centro autorizado por la Xunta para la titulación oficial de danza clásica.
La mayoría de esas disciplinas, pasó ayer por el escenario del Palexco (no todas son aptas para poner en escena), que se llenó de color, lentejuelas, vestidos y tacones, sombreros y pañuelos, pero también chándals y zapatillas, todo tipo de complementos. Los más pequeños, como siempre, protagonizaron los momentos más tiernos, pero el público disfrutó e incluso se puso de pie para bailar con todos por igual. Una sucesión de espectáculos que hicieron que las horas se hicieran incluso cortas. Música y baile para poner el broche a un año de diez.
Tras el fin de fiesta ya hay que pensar en el próximo año. En el mes de julio se abrirá el plazo de inscripción, del que se informará a través de las redes sociales y canales oficiales de la escuela. Del 1 al 13 de septiembre también se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para aquellos que quieran probar las clases. Para los que quieran informarse tanto de una cosa como de la otra pueden hacerlo llamando al 981 918 898 (también tiene Whatsapp) o escribiendo al correo info@danza10.com.