Dos clubes coruñeses buscan triunfar en Cuenca
lll
17º-23º

Dos clubes coruñeses buscan triunfar en Cuenca

Dos clubes coruñeses buscan triunfar en Cuenca
La competición se desarrollará, enteramente, el sábado | AEC

Usuario

Tanto el Santiago Apostól de Coruña como el María  Barbeito, ambos equipos de A Coruñal, buscarán reafirmarse en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para personas con diversidad funcional.


Los dos equipor herculinos, y únicos gallegos, viajarán a Cuenca, para disputar esta certamen dónde, en los últimos años han logrado varios éxitos entre los que destacan varios campeonatos, segundos y terceros puestos.


La competición se desarrollará en su solo día, concretemante el sábado 25. Comenzará a las 9.45 horas y finalizará a las 19.15 horas.

 

La competición

Entre medias, se disputará una competición que cuenta con 18 equipos de toda España y 91 deportistas que buscarán tocar la gloria en Cuenca.


Los equipos que participarán, junto al Santiago Apóstol y al María Barbeito, serán: Los Carriles (Andalucía); CD María Auxiliadora, CD Down Toledo, CD Huécar, Cd Asodisal, CD Rítmica Dansei y CD Fuente Agria (Castilla la Mancha); CD Algar, Club Gimnástico Alicante, Club GR Buñol (Comunidad Valenciana); CD A La Par, CD Icaro-Envera, cD María Corredentora (Comunidad de Madrid); Atlético Fortius (Región de Murcia); Polideportivo Aragón (Aragón); Otra Mirada Rítmica (Comunidad Foral de Navarra).


Como ya se adelantó antes, la competición arrancará oficalmente a las 9.45 horas, pero no será hasta las 11 horas cuando empiece.

 

La primera prueba será la individual de habilidades deportivas sub-16 masculinas (manos libres) en la que solo pasarán del 1al 4. A continuación, será la categoría femenina quien entre en acción. Aquí, será donde debuten Xaira Reina Fontenla y Noa Pereira Garcia (María de Barbeito), que deberán estar entre las 15 primeras para clasificarse. El primer bloque se cerrará con la categoría máster femenina.


Tras un breve descanso, a las 12.10 horas, se iniciará la segunda parte de la mañana.Las pruebas que se disputarán serán todas individuales, siendo dos de manos libres y dos de cuerda). Patricia Soledad Vailño Alvarez y Asier Garmendia Campelle (Santiago Apóstol) harán su debut.


Tras finalizar, este bloque, la competición no regresará hasta la tarde, concretamente a las 17 horas con las siguientes pruebas: Conjunto Habilidades Deportivas (aparato libre), Conjuntos competición (aros), Individual adaptada absoluta mixta (aro) y la competición por equipos femenina (aros y mazas). En este bloque, competirá el Santiagó Apóstol como conjunto en la modalidad de aros.


Por último, el campeonato se cerrará con la competición por equipos máster femenina, con la de conjuntos habilidades deportivas y de competición, y con las individuales adaptada femenina sub-16 y máster. Serán en las pruebas individuales donde Laura Pereira García, Lola Lago Enriquez y Noa Brandariz Pardo (María de Barbeito) buscarán el oro en tierras conquenses. 

Dos clubes coruñeses buscan triunfar en Cuenca

Te puede interesar