Castelló-Leyma: El hambre se junta con las ganas de comer
lll
17º-23º

Castelló-Leyma: El hambre se junta con las ganas de comer

Castelló-Leyma: El hambre se junta con las ganas de comer
El alero Olle Lundqvist se ha perdido los dos últimos partidos por lesión | Patricia G. Fraga

Usuario

TAU Castelló y Leyma Básquet Coruña son dos equipos llamados a jugar los ‘playoffs’ de ascenso a la ACB, pero ninguno de los dos está en una posición deseada. El conjunto del exseleccionador nacional Juan Antonio Orenga, undécimo con un récord (4-7) por debajo de sus expectativas, espera al cuadro coruñés (5-6), noveno y que llega a la Plana Alta con tres derrotas en los últimos cuatro partidos. El hambre y las ganas de comer se juntan hoy en el Ciutat de Castelló (20.45 horas, LaLigaSportsTV).

 

En el debe de los locales están sus números anotadores. Solo tres equipos promedian menos puntos por partido que el TAU Castelló (73,3), un problema que se ve reflejado en su porcentaje de acierto en tiros de dos (48,1%, el tercero peor de la LEB Oro) y en tiros de tres (32,6%, solo por encima de seis equipos, entre ellos el Leyma, con 31,7%).
 

El pobre caudal ofensivo de los castellonenses no se corresponde con su potencial: en el juego interior destaca el pívot estadounidense Frederic Stutz, tercer máximo anotador de la categoría con 15,5 puntos por partido.

 

Variedad y calidad

 

Por fuera, variedad y calidad: el experimentado base mallorquín Joan Faner (diez temporadas en Castelló, con 6,5 tantos y 3,2 asistencias por partido), el escolta estadounidense Jalen Nesbitt (9,6 puntos y 5,1 rebotes por encuentro) o el alero sueco David Hook (8 tantos con un 42,5% de acierto desde el triple).

 

En la protección del aro resalta la figura de otro veterano, el pívot Xavi Rey, con once temporadas de experiencia en la ACB, 210 centímetros de altura y un promedio por partido de 6,2 rebotes (‘top 10’ de la liga) y 1,5 tapones (líder por delante de Atoumane Diagne, del Leyma).

 

El TAU Castelló ya mostró todo su potencial en el último partido como local, hace una semana con una apabullante victoria ante el potente Força Lleida (87-79). Y es que delante de su público solo ha perdido dos partidos: contra Andorra y San Pablo Burgos.

 

El Leyma, por contra, suma una sola victoria en cinco partidos como visitante, en Azpeitia hace ya más de dos meses. Con la duda del alero sueco Olle Lundqvist, ausente los dos últimos partidos por una lesión en el hombro izquierdo, el equipo coruñés necesita su mejor versión para sacar un triunfo.

Castelló-Leyma: El hambre se junta con las ganas de comer

Te puede interesar