Casas Novas celebra la 30ª Copa del Mundo en España
lll
17º-23º

Casas Novas celebra la 30ª Copa del Mundo en España

Casas Novas celebra la 30ª Copa del Mundo en España
La australiana Edwina Tops-Alexander fue la única amazona capaz de ganar dos veces (2017 y 2018) la prueba internacional en A Coruña | Manuel Queimadelos/Oxer Sport/Casas Novas

Usuario

La Copa del Mundo Longines FEI de saltos nació el pasado siglo, a finales de la década de los 70. El emprendedor periodista suizo, Max E. Ammann, especializado en deportes hípicos, concibió la idea de crear un circuito internacional de invierno en pista cubierta y consiguió que la Federación Ecuestre Internacional asumiera el proyecto.


La primera edición se desarrolló en el tramo final de 1978, para concluir en marzo de 1979 en Goteborg. Aquella histórica final tuvo como ganador a un jinete también histórico y emblemático, el austriaco Hugo Simon, que se impuso con Gladstone.
La Copa del Mundo Longines FEI de saltos entró en España por Sevilla (1995-97) y pasó por Oviedo (1999) y Vigo (2002-11) antes de asentarse en el Ifema Madrid Horse Week (sede desde 2013 sólo interrumpida en 2020 por la pandemia) y Casas Novas (desde 2016). España es uno de los pocos países que organizan dos concursos puntuables para la Copa del Mundo cada temporada.

 

Cinco ganadores

La prueba internacional celebrada en A Coruña llega este año a su séptima edición, la número 30 en España, después de seis años con cinco vencedores diferentes. El colombiano Carlos López, con Admara 2, fue el primer ganador en A Coruña en una prueba con 40 jinetes, dando paso a la australiana Edwina Tops-Alexander, la única capaz de ganar en dos ocasiones, además, consecutivas (2017 y 2018).


El neerlandés Maikel van der Vleuten, a lomos de Beauville Z NOP, resultó vencedor en 2019 tras un apasionante desempate en el que compitió nada más y nada menos que contra 12 rivales.


El siguiente Gran Premio aterrizaría en A Coruña en diciembre de 2021, con la victoria del joven Philipp Schulze-Topphoff, de la mano de Concoress NRW, en su debut en el circuito. Su compatriota Janne Friederike Meyer-Zimmermann ganó el año pasado con Messi van´t Ruytershof.


En estas seis ediciones, la mejor clasificación de un jinete español fue el tercer puesto de Manuel Fernández Saro con Cuidam en 2017. ¿Quién será el ganador en 2023? 

Casas Novas celebra la 30ª Copa del Mundo en España

Te puede interesar