Trail de Culleredo | Un buen recorrido por Orro
lll
17º-23º

Trail de Culleredo | Un buen recorrido por Orro

Trail de Culleredo | Un buen recorrido por Orro
Uno de los podios de esta actividad | Fotos: concello de culleredo

Usuario

Los montes de la parroquia de Orro, en Culleredo, acogieron la celebración del octavo Trail Running y Andaina de Orientación Gallaecia Raid. La competición contó con 290 participantes, de los que 200 tomaron la salida en la andaina y los restantes en el trail.

La andaina tuvo un recorrido de 10 kilómetros. El trail contó con la opción corta, de 16 kilómetros, y la larga, de 21. La salida se produjo desde el centro social de Orro.


Trail de Culleredo (3)




Se trata de la primera prueba deportiva de Culleredo que busca de forma específica la reducción de la huella de carbono. Entre las medidas adoptadas se encuentra que la ambulancia disponible para garantizar la seguridad del evento estuvo propulsada mediante combustible diésel o gas; para el avituallamiento líquido se dispuso de garrafas de agua y los participantes llevaron su propio vaso reutilizable; las balizas por las que pasaron los participantes son de tela, reutilizadas en carreras previas.



El concejal de Deportes, Miguel Suárez, hizo entrega de los trofeos a las personas ganadoras. Los premios son productos ecológicos y una vez finalizada la carrera se hizo una revisión de los recorridos para la recogida de posibles residuos que se hayan podido caer de manera accidental.

La prueba estuvo organizada por el club Gallaecia Raid, con la colaboración del Concello y de la asociación vecinal de Orro.


Trail de Culleredo


Trail de Culleredo (4)



Trail de Culleredo | Un buen recorrido por Orro

Te puede interesar