Bruno Di Benedetto se luce en la goleada del Liceo (6-0)
lll
17º-23º

Bruno Di Benedetto se luce en la goleada del Liceo (6-0)

Bruno Di Benedetto se luce en la goleada del Liceo (6-0)
Bruno Di Benedetto la pica ante Jordi Pons para hacer el 1-0 | Pedro Puig

Usuario

El Liceo culminó una semana difícil, en lo emocional por la muerte de Alexandre Acsensi, jugador del Caldes (su rival hoy en Riazor), y también en lo meramente deportivo, con tres partidos en ocho días. Y lo hizo con una cómoda victoria para mantener la segunda plaza de la OK Liga, seis puntos por debajo del Barça, líder que hoy completa la jornada.

 

Liceo y Caldes rindieron un minuto de silencio en honor del fallecido Alexandre antes del partido. El equipo catalán se presentó con una rotación de circunstancias (solo seis jugadores de pista), pero no rehuyó al intercambio de golpes en los primeros minutos.

 

Avisaron los de Eduard Candami con una doble ocasión que puso a prueba los reflejos de Mati Bridge, la gran novedad en el cinco inicial liceísta, titular por vez primera en la temporada y que respondió al reto con creces.

 

De área a área

 

También estuvo acertado Jordi Pons, guardameta del Caldes, que desbarató las primeras llegadas verdiblancas: un disparo de Dava Torres y un remate a bocajarrao de Àlex Rodríguez.

 

No pudo hacer nada en el 1-0 de Bruno Di Benedetto: el francés aprovechó una asistencia de Arnau Canal para picarla con maestría por encima del portero visitante. Repitió Bruno cuatro minutos después a lo Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como), con un contragolpe de área a área que finalizó a la red.

 

Con 2-0 al descanso, el Liceo se propuso sentenciar el encuentro nada más volver de los vestuarios. Y firmó tres goles en los diez minutos iniciales de la segunda mitad. Dicho y hecho.

 

Sentenciado

 

No pasaban ni 60 segundos de la reanudación cuando Dava robó una bola en media pista, tiró la pared con Bruno, que esperó el momento justo para asistir al capitán, listo para remachar en el segundo palo.

 

Di Benedetto completó su ‘hat-trick’ particular al culminar un contragolpe llevado por Pol Manrubia y que terminó picándola de nuevo sobre el portero, en la segunda mitad Jaume Gisbert.

 

Fran Tombita, relevo de Sito Ricart en la rotación, firmó el quinto al desviar con su stick un disparo lejano de Arnau Canal y Dava completó el ‘set’ liceísta con un palazo imparable a falta de un minuto para la bocina.

Liceo 6-0 Caldes

DEPORTIVO LICEO: Mati Bridge; César Carballeira, Pol Manrubia, Dava Torres, Àlex Rodríguez –cinco inicial– Bruno Di Benedetto, Fabri Ciocale, Fran Tombita, Arnau Canal.
RECAM LÀSER CH CALDES: Jordi Pons; Roger Presas, Xavi Gurri, Cristian Rodríguez, Álvaro Giménez –cinco inicial– Marcos Blanqué, Marc González, Jaume Gisbert (ps).
GOLES: 1-0, min.14: Di Benedetto. 2-0, min.18: Di Benedetto. 3-0, min.26: Torres. 4-0, min.29: Di Benedetto. 5-0, min.35: Tombita. 6-0, min.50: Torres.
ÁRBITROS: Álvaro De La Mesa y David Cantos. No enseñaron tarjetas azules.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 11de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 500 espectadores.

 

 

Bruno Di Benedetto se luce en la goleada del Liceo (6-0)

Te puede interesar