Verano duro en el Leyma Coruña, que anuncia despedida tras despedida. La última, la de Atoumane Diagne. Una baja de altura porque no solo era el techo del equipo con sus 216 centímetros, sino que junto al capitán Álex Hernández era uno de los veteranos de la plantilla con cuatro temporadas en la ciudad.
Según las informaciones publicadas en los últimos días en medio catalanes como El Segre, el pívot senegalés seguiría en la ACB para unirse al Lleida, el equipo que el curso pasado ascendió con el Leyma y que logró la permanencia en la máxima categoría. Con 26 años y con buenos números durante la temporada, Diagne llamó la atención de varios equipos de la ACB.
Diagne se une a una lista en al que además del entrenador Diego Epifanio se acumulan las salidas de Olle Lundqvist, ya confirmado por el Obradoiro (el mismo destino que el técnico burgalés), Phill Scrubb, Ingus Jakovics, Yunio Barrueta, Gus Lima y Trrey Thompkins, además de Thomas Heurtel y Brandon Taylor que ya no terminaron la temporada.
Las únicas piezas confirmadas para la temporada 2025-26, de vuelta a Primera FEB, son la de Carles Marco en el banquillo además de la incorporación de Yoanki Mencía procedente del Zaragoza. De la plantilla del ascenso queda por conocer el futuro de Beqa Burjanadze, esperando ofertas ACB, de Goran Huskic, Aleix Font y Álex Hernández.