Diagne: "No estoy del todo satisfecho con mi trabajo"
lll
17º-23º

Diagne: "No estoy del todo satisfecho con mi trabajo"

Diagne: "No estoy del todo satisfecho con mi trabajo"
Atou Diagne, con sus 2,15, es el jugador más alto de la plantilla del Leyma Básquet Coruña | Quintana

Usuario

Atoumane Diagne (31 de diciembre de 1998 –Dakar, Senegal), es uno de los pilares defensivos del Leyma Básquet Coruña.


El pivot senegalés está convencido de que todavía no se ha visto todo su potencial y que puede seguir mejorando para aportar más al equipo, sobre todo en ataque.

 

Primero de todo, ¿cómo te encuentras?
Estoy muy bien. Se está muy bien cuando se gana. Tenemos un muy buen ambiente en el vestuario.

 

Al equipo, a principio de temporada, le costó arrancar , pero ahora está jugando muy bien. ¿Cuál fue la clave para ese cambio de tendencia?
Ahora nos conocemos más. También, en el trabajo del día a día, que llevamos haciendo desde pretemporada está dando sus frutos. Nos estamos esforzando mucho. Además, con el paso del tiempo nos fuimos conociendo más y eso cambió todo, porque nos entendemos mejor dentro y fuera de la pista.

 

El apoyo de la afición también ayudaría a cambiar la dinámica.
Sí, ayuda mucho. Si ganas atraes a más afición por lo que es nuestro objetivo, ganar más partidos.

 

¿Le disteis mucha importancia a conseguir la racha histórica de victorias?
No. Era importante porque fue un récord del club y batirlos es importante, pero no nos fijamos demasiado porque lo más importante son los partidos semanales, ganarlos y competir muy bien. Luego, ya lo que venga. Si hacemos una buena racha de partidos ganados pues perfecto. Lo más importante es el partido que viene. En este caso Gipúzkoa, luego el equipo que venga.

 

¿Esas victorias que fuesteis logrando os ayudan a preparar el siguiente partido con más confianza?
Siempre se entrena mejor cuando se gana (risas). Llegas más fresco y mentalmente estás muy contento. Al final, ganar gusta mucho y nos ayuda a preparar los siguiente partidos con mucha más ilusión y concentración.

 

Tal y cómo esta el equipo, ¿es factible llegar a la segunda posición?
Ahora solo nos fijamos en ganar los partidos que nos quedan. Luego, al final de la temporada cuando haya terminado la liga regular, ya miraremos donde quedamos. Haciendo las cosas bien y compitiendo como lo estamos haciendo, nos puede llevar hasta ahí. Pero como digo, lo más importante, siempre es el partido que viene.

 

A nivel personal, estás teniendo una buena temporada, con grandes partidos defensivamente y también en ataque.  ¿Te sientes satisfecho con el trabajo que estás haciendo?
Si te soy sincero, no. Me siento bien y estoy haciendo una buena temporada, pero no estoy satisfecho porque siempre puedo hacer algo más. Entonces, intento mejorar todo lo que no estoy haciendo bien para ayudar más al equipo.

 

¿En qué faceta crees que puedes tener más margen de mejora?
Diría que en ataque. En defensa, creo que estoy haciendo un buen trabajo pero no estoy satisfecho del todo. En ataque, estoy fallando tiros fáciles y si los meto, puedo ayudar más al equipo, que es el objetivo principal que tengo.

Atou 2
El pivot senegalés cree que puede aportar más en ataque | Quintana

Mencionas que te gustaría mejorar más en ataque, pero ¿qué prefiere

s: anotar un tiro decisivo o conseguir un tapón que decida el partido?
Las dos (risas). Da igual si es un tapón o una canasta decisivo, porque cualquiera ayuda al equipo y es lo que busco.

 

A pesar de ser joven, y solo llevar un par de años en el Leyma Básquet Coruña eres uno de los veteranos del equipo. ¿Ejerces como líder del vestuario?
Bueno, aquí están Javi (Vega), el capitán, y Álex (Hernández) que son mayores y tienen más peso. También está Lottana (Nwogbo), que es el tercer capitán. Luego, como dices, soy un poco más veterano y si tengo que decir algo que puede ayudar al equipo, lo voy a decir. Pero, principalmente, están los capitanes para ejercer ese papel de líder de vestuario.

 

 

¿Qué es lo que más te gusta de estar en este equipo?
Muchas cosas. El equipo te trata muy bien, también se compite muy bien. Tenemos objetivos para competir al máximo nivel y eso me gusta mucho. Estar en un equipo que quiere competir y te trata bien, es lo mejor para cualquier jugador.

 

¿Y respecto a la ciudad?
Estoy muy a gusto aquí. Desde el primer día me han tratado muy bien. Es cierto que no hay mucha afición por el baloncesto, pero aún así te tratan genial. Los aficionados del club nunca te dicen cosas malas cuando las cosas no van bien. Nos han ayudado mucho cuando teníamos un poco más de problemas y eso se agradece mucho.

 

Ahora, está habiendo un pequeño cambio de tendencia ya que, en los últimos partidos, el Palacio se está llenando.
Nosotros estamos encantados de que vengan y de que se interesen más en el baloncesto. Es genial que vengan a animarnos en cada partido. Al final, es lo que buscamos. Que venga más afición.

 

¿Qué objetivo te marcas para este final de temporada?
Rendir mejor para el equipo, en cada partido que pasa. Ahora estoy muy focalizado en el equipo, luego ya veremos a nivel personal. Al final, si haces el trabajo bien, los ayudas más, al final del año tienes más opciones.

 

¿Te queda algún sueño por cumplir?
Me quedan muchos por cumplir. Pero, sin duda, es jugar en ACB. Yo creo que este año es posible, pero tenemos que ir partido a partido y no ir mentalizados de que vamos a subir. No es fácil hacerlo y tenemos que ir poco a poco. 

Diagne: "No estoy del todo satisfecho con mi trabajo"

Te puede interesar