El Arenys de Munt, un rival propicio para olvidar Europa
lll
17º-23º

El Arenys de Munt, un rival propicio para olvidar Europa

El Arenys de Munt, un rival propicio para olvidar Europa
Alex Rodríguez firmó un triplete en la última victoria liguera del Liceo, el pasado fin de semana en la cancha del Girona (0-4) | Quintana

Usuario

Sin tiempo para descansar y analizar lo sucedido el jueves en la pista del Oliveirense (5-1), en el debut en la Champions League, el Deportivo Liceo retoma esta tarde la OK Liga, con un compromiso sobre el papel muy sencillo, ya que visita Riazor el penúltimo clasificado, el Arenys de Munt.


Así pues, 50 minutos por delante para los de Juan Copa para quitarse el mal sabor de boca de la excursión a tierras portuguesas y sumar tres nuevos puntos que mantengan al conjunto verdiblanco en la segunda plaza de la tabla, con, como mínimo, dos puntos de margen sobre el Reus Deportivo, que en esta jornada juega en la pista del Caldes. 


El Liceo llegó a A Coruña a las 4.30 horas de ayer, por lo que Juan Copa decidió dar el viernes libre a una plantilla de la que deberá descartar para hoy a un jugador. Si sigue la dinámica habitual, el técnico herculino dejará fuera de la convocatoria al argentino Fran Tombita.


La gestión del descanso es un factor importante para el Copa en este tramo de la temporada con un calendario cargado: “Antiguamente, en Europa se jugaban los martes, pero ahora jugamos los jueves y el sábado en la liga. Tenemos que lidiar con esta nueva situación, gestionar el descanso de los jugadores e ir probando distintas situaciones”.

 

Séptima seguida

El conjunto verdiblanco buscará, además, su séptima victoria liguera consecutiva. La racha comenzó tras la sorprendente derrota en Riazor (2-3) ante el Calafell, encuentro disputado el pasado 3 de diciembre. 


Una empresa que no se antoja nada complicada debido a la debilidad del rival de hoy. El recién ascendido Arenys acumula 9 puntos –dos menos que el equipo que le precede, el Sant Cugat–; solamente ha ganado dos partidos, al colista Vilafranca y en la pista del Sant Cugat, contra el que empató en casa en la primera jornada, al igual que con el Alcoi y el Noia, siendo este su resultado más notable.


Además, el grupo que entrena Enric Daumal es el más goleado de la competición. Marc Puigvert es, con 14 tantos, su máximo goelador. El segundo del equipo, Lluc Vila, ha anotado la mitad que su compañero. En la primera vuelta cedió por 1-6 frente al Liceo. 

 

 

Deportivo Liceo - Arenys de Munt

Liceo: Serra; Carballeira, Bruno di Benedetto, Dava Torres, Àlex Rodríguez –posible cinco inicial– Bridge (ps), Fabri Ciocale, Canal, Manrubia, Ricart, Tombita.

Arenys de Munt: García; Domenech, Oviedo, Lluc Vila, Puigvert  –posible cinco inicial– Marc Vila (ps), Pujadas, Alex Joseph, Matthieu, Font.

Árbitros: Díaz Cosme, Nicieza.

Cancha: Palacio de los Deportes de Riazor. 

Hora: 18.00

Jornada: 16

El Arenys de Munt, un rival propicio para olvidar Europa

Te puede interesar