El Cantón de San Roque de Melide dio inicio y final a la tercera etapa de la Volta a Galicia BTT. Los 282 corredores que salieron se tuvieron que enfrentar a los 1500 metros de desnivel positivo de una exigente tirada. La etapa se desarrolló por senderos de la red NATURA y de la Sierra del Careón.
Estos últimos tramos fueron los que decidieron la carrera con el acelerón protagonizado por los corredores del Klimatiza Orbea Team Roberto Bou y Sebastián Andrés, junto con el segoviano Raúl Rodríguez (Extremadura Ecopilas).
A menos de tres kilómetros de la meta, el dúo compuesto por los ciclistas del Klimatiza Orbea Team se marchó hacia la línea de llegada, dejando atrás a Raúl Rodríguez. En la misma, el chileno Sebastián Andrés batió al sprint a su compañero de equipo y se hizo con su segunda victoria de etapa en esta Volta a Galicia BTT.
En la clasificación general, Sebastián Andrés mantiene la primera posición con 31 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Roberto Bou. En tercer lugar marcha Raúl Rodríguez, y en la sexta figura está el santiagués Brándan Márquez (VBikes Team).
En la prueba femenina, la extremeña María Reyes se impuso, también al sprint y también a una compañera de equipo. La tercera en meta fue Cristina Morán (Scott-BTB Sport Team).
En la clasificación general femenina sigue el dominio de la doble campeona de Europa Natalia Fisher, que cuenta con una ventaja de más de 20 minutos precisamente respecto a Murillo. La tercera clasificada es la gallega Lara Lois (Scott-BTB Sport Team), que pese a haber sido sexta en Melide mantiene el puesto de honor en la tabla.
A partir de las 14.00 horas, en un Cantón de San Roque lleno de gente disfrutando los pinchos y el Huevo de la Abuela, Ana Mosteiro, concejala de deportes de Melide, junto con los también ediles Aurora Fernández Blanco y Jairo Rodríguez, entregaron los premios correspondientes a esta tercera etapa.
Este domingo se disputa la cuarta y última, con salida y llegada en Lalín, después de un viaje de 60 kilómetros con desnivel positivo de 1.400 metros. La emoción está en la victoria final masculina y en el segundo puesto de la clasificación femenina.