Amargo debut del Liceo (1-3)
lll
17º-23º

Amargo debut del Liceo (1-3)

Amargo debut del Liceo (1-3)
El Liceo falló sus dos faltas directas | Javier Alborés

Usuario

Con la ilusión por las nueves, como había mencionado su entrenador, Stanis García, el Liceo se presentó en el Palacio de los Deportes de Riazor con ganas de seguir haciendo historia. Para ello, tendrían que vencer al Manlleu, el rival más complicado del grupo.


Conscientes del reto, las jugadoras del Liceo salieron con muchas ganas y mucha intensidad. Fueron ellas las que tuvieron las primeras ocasiones del encuentro, pero entre la falta de puntería en el último momento o el podería defensivo del Manlleu, el gol no llegaba.

 

Peligro visitante

Por su parte, el conjunto catalán daba algún susto con las contras, donde se demostraba esa superioridad que se preveía. Justamente, en una de ellas, el Manlleu se adelantaría en el marcador gracias a  un gran acción de Bulló.


Viki Caretta, que hasta entonces había estado perfecta, no pudo con el disparo de la jugadora del equipo catalán.


Sin embargo, el Liceo reacionaría rápidamente y, en la jugada siguiente, Lara Yáñez devolvería la igualada al marcador.


Tras el empate, las ocasiones se empezaron a suceder con mayor frecuencia por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, el luminoso no se movería más en esta primera mitad del encuentro.

 

Un nuevo partido


A la vuelta de los vestuarios, el Manlleu salió más intensó y eso cambió todo el partido. Las jugadoras de Jordi Boada se mostraron más incisiva en ataque y tras una gran jugada colectiva, Gurri conseguiría adelantar a su equipo.


Ese gol supuso un duro golpe para el cuadro de Stanis García. Sus jugadoras quedaron tocadas y eso lo aprovecharía el Manlleu, para, a través de una falta directa, poner más tierra de por medio.


El tercer gol, en lugar de hundir al Liceo, le dio más fuerzas y se volcó al ataque para intentar el empate y por que no, la remontada. Sin embargo, la puntería no parecía estar de su lado y desaprovecharían dos faltas directas, que les hubiesen permitido seguir en el partido.


Aún así, lo siguieron intentando pero no pudieron hacer nada y su primer partido en Europa acabaría en derrota.

 

Deportivo Liceo 1 - 3 Club Patí Manlleu

Liceo: Viki Caretta; María Sanjurjo, Marlena Rubio, Bea Gaete,  Alba Garrote –cinco inicial– Lara Yáñez, Cris Diz, Ale Marín y Luchy Paz.


Manlleu: Abril Alonso; Eli Guirri, Anna Bulló, Castellví, Comas –cinco inicial– López, Canal, Iglesias, Garciolo.


Goles: 1-0, min.14: Bulló. 1-1, min.15: Lara Yáñez. 1-2, min. 30: Eli Gurri. 1-3, min. 34: Comas, de falta directa.

 
Árbitros: Silva (Por) y Coelho (Por). Mostraron tarjeta azul a Sanjurjo y a Eli Gurri (2).

Amargo debut del Liceo (1-3)

Te puede interesar