Alex Hernández: “Gipuzkoa puede ganarnos, pero lo que no puede pasar es que nosotros perdamos”
lll
17º-23º

Alex Hernández: “Gipuzkoa puede ganarnos, pero lo que no puede pasar es que nosotros perdamos”

Alex Hernández: “Gipuzkoa puede ganarnos, pero lo que no puede pasar es que nosotros perdamos”
El base murciano fue uno de los destacados del Leyma en el segundo partido de la serie ante el Gipuzkoa, disputado el pasado domingo | Pedro Puig

Usuario

Alex Hernández, el jugador del Leyma Basquet Coruña más bregado en playoffs, admitió que el equipo salió tocado de los dos primeros partidos, pero también que confía al 100% en sus compañeros.


“Teníamos mucha ilusión por empezar bien los playoffs después de demostrar durante la temporada que somos capaces de hacer grandes cosas. Lo que queda es ir a San Sebastián con la mentalidad de alargar la serie. Creo que somos capaces, porque tenemos muchos recursos. Y el equipo está convencido de que podemos volver a Riazor”, indicó el base.


El jugador murciano considera vital la recuperación mental “porque es lo que va a potenciar lo técnico y lo físico. Creo que el primer día nos pudo un poco esa ansiedad de vernos por debajo en el marcador. En el segundo partido, hicimos las cosas mucho mejor, pero hay que darle mucho mérito al trabajo que está haciendo Gipuzkoa”.


Alex Hernández tiene clara cuál es la filosofía para poder alargar la serie y la temporada. “Tenemos que ir con la mentalidad de que no podemos perder. Y cuando digo perder me refiero a no hacer las cosas bien, a no ejecutar el plan de partido, a no estar mentalmente sólidos... Si no hacemos eso, creo que perderemos. Puede que Gipuzkoa nos gane, porque está jugando muy bien, pero lo que no puede pasar es que nosotros perdamos. Con esa mentalidad es con la que tenemos que montarnos en el bus”, subrayó.

 

Yo no cambio a ninguno de mis compañeros por nadie de la liga


El base murciano recordó que “el deporte está lleno de machadas. Hace no mucho pasó en la Euroliga; un equipo que viste de blanco y que al final levantó el título. Vamos a intentar seguir haciendo las cosas bien. El equipo trabaja cada día a gran nivel. No cambio a ninguno de mis compañeros por nadie de la liga. Estoy muy orgulloso del trabajo que estamos haciendo, y ahora es momento de ayudarnos, de seguir mirando adelante y de pensar sólo en el viernes. Porque si pensamos más allá sería una montaña demasiado alta”, puntualizó el base, que volvió a mitad de temporada tras un año en el dique seco a causa de una lesión de rodilla.

 

El equipo está convencido de que podemos volver a Riazor

 

“Por eso tenemos que pensar en el viernes. En tener un buen arranque, reaccionar a cosas que no están bajo nuestro control, ser conscientes de que vamos a fallar tiros, de que nos van a coger rebotes ofensivos, de que vamos a perder balones..., pero lo importante, y en esto tenemos margen de mejora, es reaccionar siempre; ver dónde tenemos ventajas e intentar tener esa frescura que nos ha caracterizado toda la temporada”.

 
El base del Leyma indicó que “no nos sorprendió” el nivel del Gipuzkoa. “Están haciéndolo bien. Juegan a un ritmo menos elevado que el nuestro. Estamos forzándoles a jugar un poco más rápido, pero ellos también nos están forzando a jugar un poco más lento. Hemos fallado mucho y tenemos que centrarnos, sobre todo, en todo lo previo al tiro: ejecutar bien los sistemas, con buenos espacios y buenos bloqueos, y estoy convencido de que así esos tiros entrarán”, concluyó Alex Hernández. 

Alex Hernández: “Gipuzkoa puede ganarnos, pero lo que no puede pasar es que nosotros perdamos”

Te puede interesar