Menos de 48 horas después de plantar cara (61-71) al segundo clasificado, el Miralvalle, el Maristas recibe mañana (17.00 horas) al tercero, el Costa de Almería, en la tercera de las ‘finales’ por la salvación.
Las jugadoras de Fernando Buendía hicieron una notable primera parte, especialmente en defensa, el viernes frente al conjunto albaceteño (29-26), pero se hundieron en el tercer acto, cuando, después de que conseguir la que sería su última ventaja (31-30), encajaron un parcial de 0-13, que entre errores propios y un par de ellos arbitrales hicieron imposible la remontada, en un partido donde en las filas visitantes faltó su máxima anotadora, Amy Griffin, jugadora del conjunto herculino la pasada temporada.
El visitante en el pabellón del colegio presenta un balance de 14-6, por 16-5 del Tirso y el Miralvalle, y todavía no tiene en el bolsillo la clasificación matemática para la fase de ascenso. Marina Muadi (14.3 puntos y 9.3 rebotes) es la gran referente del cuadro andaluz, el que menos tantos encaja de la LF2.
Al igual que en el del viernes, la entrada para el duelo de mañana será libre. El Maristas espera llenar su feudo. El equipo necesita todo el apoyo posible para seguir creyendo en el milagro que sería la permanencia en la Liga Femenina 2.