El Abanca Pantín Classic Galicia Pro comenzará con su prueba de surf adaptado
lll
17º-23º

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro comenzará con su prueba de surf adaptado

Un participante en una edición anterior/AEC

Usuario

 La organización del Abanca Pantín Classic Galicia Pro, a celebrar en Valdoviño del 9 al 17 de julio, ha señalado este viernes que el campeonato arrancará con su prueba de surf inclusivo y adaptado, que reunirá a más de 30 participantes.

 

En un comunicado, ha reseñado que acudirán deportistas con discapacidad de nueve países de América y Europa y que los promotores repartirán 100.000 euros en premios durante el certamen.

 

La cita de surf adaptado centrará sus actividades entre el sábado 9 y el lunes 11 de julio.

 

En declaraciones difundidas por los impulsores del evento, el surfista ciego Aitor Francesena ha expresado que los "deportistas discapacitados estamos bien felices de tener esta gran oportunidad de competir; querer es poder".

 

Se espera que tomen parte otros 32 competidores, tanto 26 hombres como 6 mujeres, llegados de Brasil, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Francia, Portugal y España.

 

Francesena ha indicado que el Abanca Pantín Classic Galicia Pro, que alcanza su edición número 35, ofrece la "oportunidad de entrenar para más de una prueba".

 

"Hasta ahora, estábamos limitados para los campeonatos de España y de Europa; que este año pensaran en nosotros, deportistas discapacitados que amamos el surf, dentro de la competición es para quitarse el sombrero", ha opinado.

 

Además, ha saludado el empeño de "organización y patrocinadores por hacerlo posible".

 

Otro de los participantes, el argentino Nicolás Gallegos, ha considerado que el "surf adaptado ya es profesional y tenemos que estar ahí para que este deporte crezca y lo hagamos cada vez más grande". 

El Abanca Pantín Classic Galicia Pro comenzará con su prueba de surf adaptado

Te puede interesar