Pantín sube el telón de la 36ª edición de su prueba internacional
lll
17º-23º

Pantín sube el telón de la 36ª edición de su prueba internacional

Pantín sube el telón de la 36ª edición de su prueba internacional
El Open Autonómico repartió los últimos billetes para la prueba del circuito Mundial | Pantín Classic Surf Pro

Usuario

La 36ª edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro dio ayer el pistoletazo de salida a su prueba de la World Surf League con la tradicional presentación en el arenal de O Rodo. Tras la disputa del evento de surf adaptado, el Campeonato Gallego de clubes y el Open Autonómico, es el turno para la la gran cita del circuito mundial, con más de 175 deportistas. La primera de las series está prevista para el martes 29 a las 9.30 horas. 

 

Previamente, y con el objetivo común de lograr que la cita sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en la que es la única cita de la WSL, el alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el de Ferrol, José Manuel Rey, señalaron el impulso del campeonato al desestacionalizar el turismo, mientras que el regidor ferrolano añadía asimismo sus recuerdos de juventud en esta cita, así como la evolución de la cita y lo que la rodea, ya que “hoxe ás competicións súmase unha gran variedade de actividades para todos os públicos e a aporta pola sostenibilidad”, señaló, “Pantín é música, inclusión, conciliación, gastronomía, turismo. Vamos a soñar con seguir creciendo”.

 

El director de Turismo de la Xunta, Xosé Manuel Merelles; la directora general de Personas con Discapacidad, Begoña Abeijón y la delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros asistieron también a la presentación, señalando Abeijón el “carácter inclusivo de la prueba”, así como cumplir los objetivos de “internacionalización y sostenibilidad”, señaló Merelles. 

 

El vicepresidente de la Deputación coruñesa, Xosé Requeira, así como los representantes de los patrocinadores Abanca, Gadisa, Estrella galicia, Joyería Jael, Vazva, Vithas y Federación Galega estuvieron también en la presentación guiada por el surfista Gony Zubizarreta y el director del evento, Yago Barreto.

 

Open Autonómico

 

Los hermanos coruñeses Manu y Juan Fernández sacaron su billete para el Abanca Pantín Classic Galicia Pro de la World Surf League en el Open Autonómico que se disputó ayer.

 

Manu se hizo con la primera posición, aventajando en poco más de dos puntos a su hermano mayor, Juan, logrando ambos la plaza para la cita internacional.

 

En el Open Autonómico femenino, Daniela Alonso y la coruñesa Lola Bermúdez de Castro también firmaron su pase a la prueba del circuito mundial que empieza el jueves.

Pantín sube el telón de la 36ª edición de su prueba internacional

Te puede interesar