Antonio Castelo, líder provisional del Campeonato Ibérico de Wakesurf
lll
17º-23º

Antonio Castelo, líder provisional del Campeonato Ibérico de Wakesurf

El primer clasificado, durante una de las mangas disputadas en aguas del río Miño a su paso por Tui | val miñor visual

Usuario

El gallego Antonio Castelo es el líder provisional del Campeonato Ibérico de Wakesurf que comenzó hoy en aguas del Miño, con la organización del Comité de la Semana Abanca y la Federación Gallega de Esquí Náutico y Wakesurf.
 

Jornada con altas temperaturas en la Pista do Miño, en aguas entre las ciudades fronterizas de Valença do Miño y Tui, con base en la locallidad pontevedresa. Las competiciones se dividieron en dos grandes bloques, estando en los momentos de redactar esta crónica de urgencia, los resultados de los jueces para el primer bloque de mangas.
 

Castelo domina en Open, por delante de Manolo Bodega y Alejandro Iglesias; en mujeres la lucha por la cabeza está entre Mía Guzmán, Alejandra Alonso y Aitana Vidal. Más de una veintena de riders están en liza, divididos en las categorías Rookies, Open, Féminas, Bous y Open skim style.
 

Con este Ibérico, se cumple el tercer acto de la Semana Abanca, a falta de la conclusión del mismo, así como de dos ibéricos más: el de la clase ILCA de vela, que tendrá lugar en Vigo de la mano del Marítimo de Canido, y el de Windsurfing, que organizará el Marítimo de Vigo.
 

La Semana Abanca se completará con la Copa Galicia de Bateles en Marín, una regata de cruceros en Cabanasy dos grandes eventos en A Coruña: el Trofeo Isabel Zendal para Tripulaciones Femeninas y el Gran Premio Ciudad de A Coruña de Optimist, con dos centenares de barcos.

Antonio Castelo, líder provisional del Campeonato Ibérico de Wakesurf

Te puede interesar