Traineras | Los dos equipos del CR Perillo intentarán levantar cabeza hoy
lll
17º-23º

Traineras | Los dos equipos del CR Perillo intentarán levantar cabeza hoy

Traineras | Los dos equipos del CR Perillo intentarán levantar cabeza hoy
El CR Salgado-Perillo masculino viene de ocupar la última posición en su propia Bandeira | lgt

Usuario

Las Ligas Galegas B y Feminina cerrarán hoy el mes de julio, en tanto que la máxima categoría masculina vivirá su penúltima prueba antes de la entrada en agosto.


Las 12 tripulaciones de la Liga A se reunirán en aguas de Redondela, donde se disputará la cuarta edición de la Bandeira Chapela, octava regata del curso, la primera de la segunda mitad de la temporada, a la que llega en cabeza de la general el Clube do Mar Bueu, con 81 puntos, tres más que la segunda clasificada, la SD Samertolameu. Completa el podio provisional, con 72 unidades, el otro equipo de Moaña, la SD Tirán.


El Centro Deportivo Mariñeiro de Mera intentará resarcirse de su peor actuación de lo que va de campaña, la pasada semana en la Bandeira Concello de Bueu, donde firmó una octava posición que le descabalgó de la quinta plaza de la clasificación general, que ahora ocupa, con 4 puntos más, el CR Cabo da Cruz. El CR Chapela, con 53, se ubica en la cuarta.

 

 

Duelo de colistas


En la Liga B, el CR Salgado-Perillo sigue sin levantar cabeza. El pasado sábado acabó en el ‘farolillo rojo’ de su propia Bandeira, que no contó con la participación del CR Muros, colista de la competición con tan solo 4 puntos en las dos pruebas que ha disputado, dos más que la tripulación oleirense. Hoy remarán en la XXXVIII edición de la Bandeira de O Grove, la prueba con más ediciones entre las que componen el calendario de esta competición.


Manda en la general el CM Castropol, única embarcación ‘extranjera’, con 21 unidades, tres más que la SD Samertolameu B. El tercero, el CR Amegrove, está a 5 puntos de la trainera moañesa.


Un puesto más abajo marcha el equipo femenino del CR Perillo –al igual que el masculino en pleno proceso de renovación–, a pesar de haber conseguido en la última regata, el pasado día 17, su mejor puesto en las seis disputadas. El penúltimo, el CR Puebla, tiene 3 puntos más. Las oleirenses tratarán de mantener hoy, en la VII Bandeira de Redondela, esa ligera inercia positiva.  


En la cabeza sigue el cara a cara entre el CR Cabo da Cruz y el CR Chapela, separados por solamente 2 puntos. El tercero en discordia, CM Mugardos-A Cabana Ferrol, está nada más y nada menos que a 12. 

Traineras | Los dos equipos del CR Perillo intentarán levantar cabeza hoy

Te puede interesar