Unai Cereijo se cuelga el oro en Ponte di Legno
lll
17º-23º

Unai Cereijo se cuelga el oro en Ponte di Legno

Unai Cereijo se cuelga el oro en Ponte di Legno
Unai Cereijo, con su actuación en el programa larga, sumó una puntuación total en el concurso de 227.67 créditos | Cedida

Usuario

La pócima mágica del Club Maxia sigue siendo sinónimo de éxito garantizado éxito garantizado. En esta ocasión, se trata de una medalla de oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico que se disputó en la localidad italiana de Ponte di Legno.


En esta ocasión, el que bebió esa pócima ganadora fue Unai Cereijo. El patinador arteixano, que fue subcampeón en la Copa del Mundo y en el Campeonato de España, demostró el talento que tiene él y cómo lo trabaja su entrandora Rosa García.


Unai, que partía como unos de los favoritos, lo demostró el viernes con un gran programa corto que le sirvió para ponerse primero de manera provisional. Sólo quedaba rematarlo en el programa largo. Y vaya si lo hizo.


El arteixo se plantó con un traje azul y su disco ‘One Fall Swoop’ y comenzó una actuación que dejó maravillados a todos los espectadores. Tal fue esa magia, nunca mejor dicho, que creó el joven patinador que los jueces del evento no vieron ningún fallo.
Unai obtuvo una puntuación total de 227.67, muy superior a las logradas por sus acompañantes en el podio: el español Carlos Prieto (190.25) y el portugués Martim Rodrigues (99.92).

 

Un día casi perfecto

Esta actuación del patinador arteixano fue el punto y final del Europeo, pero previamente el club Maxia estuvo a punto de llevar otra medalla, ya que David Rama, hijo de Rosa, finalizó en cuarta posición en la categoría cadete.


El joven coruñés, que ya partía en ese puesto tras el programa corto, realizó un correcto ejercicio, bajo el ritmo de ‘Moon Fall’ que le valió para sumar 130.23 puntos, quedándose a menos de dos puntos del bronce, logrado por el italiano Gianmaria Giacomi (132.69). El vencedor fue el español Pol Formé (175.30) seguido del portugués Joao Pedro Cruz (140.90). 

Unai Cereijo se cuelga el oro en Ponte di Legno

Te puede interesar