Lucas Yáñez acaba el Europeo en sexto lugar
lll
17º-23º

Lucas Yáñez acaba el Europeo en sexto lugar

Lucas Yáñez acaba el Europeo en sexto lugar
Lucas Yáñez, durante la concentración entre las competiciones | RFEP

Usuario

Lucas Yáñez cerró el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, que se celebra hasta el día de hoy en la localidad italiana de Ponte di Legno, con una sexta posición.


El oleirense, que partía con el quinto puesto tras el programa corto en el que recibió una puntuación de 79.05, afrontaba el programa largo con ganas de mejorar su puesto.


Engalanado con un traje de dos piezas, una rosa y otra negra, y su disco ‘Vikingo’, Lucas comenzó su actuación que arrancaba algunos aplausos en la grada.


Sin embargo, hacia el final de la misma, el patinador del Maxia sufrió dos pequeñas pérdidas de equilibrio tras varios saltos y le restó un punto en el total. Aún así, cerraría su actuación con un marcador de  104.39 puntos, que sumado a lo logrado en la jornada del jueves, hacía un suma de 183.44. 


Con todo, eso sólo le sirvió para ser sexto detrás de los grandes favoritos al título. El campeón sería el español Pau García (269.31), seguido de Kilian Gomis (260.90) y el italiano Alessandro Liberatore, (252.31) en el tercer lugar. Por delante de Lucas también se colaron el portugués Diogo Craveiro (240.68) y el italiano Luca Innocenti (187.89).


Hoy finalizarán su actuación en el Europeo, los coruñeses David Rama, en cadete, y Unai Cereijo, en júnior.  

Lucas Yáñez acaba el Europeo en sexto lugar

Te puede interesar