El oleirense Lucas Yáñez revalida su título mundial júnior en patinaje artístico
lll
17º-23º

El oleirense Lucas Yáñez revalida su título mundial júnior en patinaje artístico

El patinador coruñés, durante el programa largo inspirado en Matrix | Raniero Corbelletti

Usuario

Lucas Yáñez (Oleiros, 2004) se proclamó campeón mundial júnior de patinaje artístico libre en la undécima noche de los World Skate Games de Argentina, plena madrugada en España. El prodigio del CPA Maxia confirmó la primera posición provisional del programa corto con un brillante programa largo inspirado en la película Matrix.

 

El patinador coruñés volvió a ser el mejor de todos los participantes en el Pabellón América del Parque Olímpico de Buenos Aires. Los jueces valoraron su actuación con 94.64 puntos en elementos técnicos y 37.94 en componentes para un total de 132.58 en el programa largo, que sumados a los 88.77 del corto le dieron una puntuación final de 221.35.

 

Lucas, campeón mundial el año pasado en Asunción (Paraguay), revalidó su corona con un patinaje inalcanzable para sus rivales. El también español Aleix Bou (190.20 puntos), segundo, y el italiano Alex Chimetto (158.22), tercero, acompañaron en el podio al oleirense en su última competición júnior tras un ciclo lleno de éxitos.

 

A sus dos títulos universales añade tres medallas en Campeonatos de Europa (un oro, una plata y un bronce), un triunfo en la Copa del Mundo y cuatro victorias en los Campeonatos de España. La próxima temporada dará el salto a la categoría sénior.

 

 

El oleirense Lucas Yáñez revalida su título mundial júnior en patinaje artístico

Te puede interesar