Guillermo Pigueiras deja de ser el entrenador del Victoria
lll
17º-23º

Guillermo Pigueiras deja de ser el entrenador del Victoria

Guillermo Pigueiras deja de ser el entrenador del Victoria
El técnico Guillermo Pigueiras, durante un partido de la temporada 2021/22 con el Victoria

Usuario

Guillermo Pigueiras (O Vicedo, 1980) ya no es entrenador del Victoria. Se trata de una decisión tomada por ambas partes tras un par de reuniones con el club coruñés. El técnico no seguirá al frente del equipo blanquinegro en la temporada 2022/23 tras haber conseguido la permanencia en Preferente.


Guillermo se hizo cargo del primer equipo del Victoria el pasado verano después de haber pasado el curso anterior dirigiendo al Juvenil B. A su cargo, el cuadro blanquinegro coqueteó en el tramo inicial de la primera fase con la posibilidad de meterse en la liguilla de ascenso, pero finalmente tuvo que luchar por la permanencia.


A pesar de un comienzo dubitativo de la segunda fase con tres empates y una derrota, el Victoria se rehizo y logró la salvación gracias a una recta final de liga impecable que se culminó con el agónico triunfo en Foz en la última jornada (0-1).


Agradecido
“Cumplí un sueño al poder entrenar en Preferente”, dijo el técnico


Además, el Victoria de Guillermo Pigueiras protagonizó un capítulo histórico para el club al participar en la Copa del Rey. El conjunto coruñés venció al Hernani vasco en A Grela (1-0) en la fase previa del torneo copero y posteriormente pudo disfrutar de una eliminatoria en Riazor ante el Villarreal (0-8), que en ese momento era el vigente campeón de la Europa League y estaba vivo en la Liga de Campeones.


Profesor del curso de Coordinador Deportivo en la Escola Galega de Adestradores de la Real Federación Galega de Fútbol, Guillermo Pigueiras se muestra “tranquilo y muy agradecido al Victoria por la oportunidad que me dio. Cumplí un sueño al poder entrenar en Preferente y por el camino me llevó a otros sueño que ni siquiera tenía como la Copa del Rey”.


Además, el técnico reiteró su agradecimiento porque considera que ahora es “mejor entrenador que hace un año” y reconoce que afronta el futuro con tranquilidad: “¿Ahora? Al mercado, a esperar si sale algo, y a seguir formándome para estar preparado”, zanjó. 

Guillermo Pigueiras deja de ser el entrenador del Victoria

Te puede interesar