La lucha por el Botafumeiro dará comienzo en A Coruña
lll
17º-23º

La lucha por el Botafumeiro dará comienzo en A Coruña

La lucha por el Botafumeiro dará comienzo en A Coruña
La presentación se celebró en la sede del RCNC | pedro puig

Usuario

El verano ya ha comenzado y, con él, llegan las grandes competiciones de vela de la temporada. El Real Club Náutico de La Coruña acogió hoy la presentación de la vigésimo segunda edición de la regata Infanta Elena. Será la primera de las tres citas (las otras se celebrarán en Baiona y Sanxenxo) que componen el Circuito Gallego de Alto Nivel-Trofeo Presidente de la Xunta, con el tradicional Botafumeiro de plata como premio.
 

Según informó la organización, serán en torno a veinte barcos los que tomen parte en esta entrega de la Infanta Elena, la primera regata que organizó el Náutico en 2020 después del confinamiento. Así que, a pesar de la Covid-19, ha tenido continuidad en el tiempo, lo mismo que otro de los estandartes del club, la Rías Altas, prevista para el último fin de semana del mes.
 

Será la competición que cerrará julio, el cual comienza también a lo grande, con la regata Infanta Elena. Las previsiones meteorológicas son muy buenas, y ahora solo hace falta que se cumplan.
 

Están previstos recorridos costeros para el sábado y el domingo, ahora podrían ser sustituídos por barloventos-sotaventos, si el viento lo permite.
 

No faltarán algunos de las mejores tripulaciones de Galicia. Y es que para conseguir el Botafumeiro será necesario participar en las tres pruebas del Circuito.
 

Tras más de 20 años de tradición, la Infanta Elena pretende seguir siendo uno de los referentes de las competiciones de vela del noroeste peninsular. No siempre es fácil navegar en las aguas del golfo Ártabro, pero los participantes asumen el reto y ya están preparados para salir al mar a partir del sábado.
 

La entrega de trofeos no se celebrará hasta la semana que viene. 
 

Y ello porque la organización aprovechará la visita a la ciudad herculina del buque-escuela Juan Sebastián Elcano para realizar el acto en la cubierta de esta espectacular embarcación.

La lucha por el Botafumeiro dará comienzo en A Coruña

Te puede interesar